¿Me aconsejáis un orden de cata?

3 respuestas
    aprendiz

¿Me aconsejáis un orden de cata?

¡Hola!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y me ha alegrado mucho ver que sigue todo tan activo. :)

Mañana voy a hacer una modesta cata con unos amigos con poca o ninguna experiencia con el vino para que se familiaricen un poco con el proceso de cata, la crianza, lo que es un Rioja y un Ribera (hasta eso hay que comentarlo, jeje) o un vino de estilo moderno o más bien clásico.

Había pensado utilizar estos vinos (de presupuesto también modesto) y por este orden, pero quería consultar a los expertos si os parece que deberíamos cambiar alguno o si el orden es el adecuado: Canforrales joven, Luis Cañas Crianza, Luis Cañas Reserva (estos 3 sobre todo para notar las diferencias según la crianza), Protos roble (para comparar con el Luis Cañas crianza y ver la diferencia entre Rioja y Ribera) y Beryna (para comparar también con el Luis Cañas Crianza y ver la diferencia entre el estilo clásico y el moderno).

Cualquier comentario o sugerencia (sobre todo sobre el orden de cata) será bienvenido.

Muchas gracias.

corto_maltese
    en respuesta a aprendiz

Re: ¿Me aconsejáis un orden de cata?

Ver mensaje de aprendiz

Emho, orden de cata:

Canforrales
    Protos 6 m
    Beryna cza
    Luis Cañas cza
    Luis Cañas rva

el joven, el media crianza, el crianza "mediterraneo", el crianza "continental" y el reserva "continental" de la misma bodega

5 copas por cabeza, una cada vino, y las diferencias se ven a lo largo de la cata.

aprendiz
    en respuesta a corto_maltese

Re: ¿Me aconsejáis un orden de cata?

Ver mensaje de corto_maltese

Gracias por las sugerencias.

Efectivamente, a la gente le sorprendió mucho el Beryna. No conocían ese estilo de vinos y quedaron encantados. Ellos mismos me apuntron que les parecía un vino más para tomar a media tarde que para acompañar una comida. También recibió elogios la relación calidad-precio del Canforrales. Con alguna excepción, el Luis Cañas Crianza les pareció un pelín subidillo de precio, y el Reserva a mí me gustó mucho para acompañar el cordero asado.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar