Wine future: parecia cantado

302 respuestas

Hilo cerrado

    Dblt
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Por si les interesa la opinión del joven D.MRH

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pero
    ¿Y si a mi por ejemplo, me gustan más los vinos de garnacha que los de tempranillo?
    ¿Y si un día me harto de beber solo vinos de tempranillo?
    ¿ASí, visto de esta manera, quizás en laboratorio podríamos hacer un vino ideal, como un hombre genéticamente ideal, y a tomar por el cul...uyyy, quiero decir, a tomar por el saco, el resto de la humanidad?
    No me convence.
    ¿Y la diversidad?
    ¿Y los gustos personales?
    ¿Y la identidad por encima de la perfección?
    ¿Y el valor de la antropología?
    ¿Y la memoria?
    ¿Y los gustos individuales?
    ¿Y la capacidad creativa de la naturaleza y del hombre?
    ¿Y el disfrute de los sentidos más allá de la racionalidad psíquica?
    ¿Y la originalidad de lo que no es académico?
    ¿Y el nacismo, todos rubios, altos, germanos y atleticos?
    AHHH se me olvidaba
    Todos a ponernos la vacuna de la gripe A, porque así lo ha recomendado la comunidad científica ¿Cuala, cómo?, a los gobiernos, que se han dejado los cuartos adquiriendo no se cuantos millones de dossis, en plena crisi mundial.
    (Se la va a poner su tía!!!!)
    uyuyuyuy
    Hay que leer "Rebelión en la granja", Orwell.

    IGLegorburu
    en respuesta a Dblt

    Re: Por si les interesa la opinión del joven D.MRH

    Ver mensaje de Dblt

    ¿Qué tiene que ver eso con el artículo de D. Manuel Ruiz? Tú bebe lo que quieras...

    A D.Manuel siempre lo leo porque hizo enología cuando no había enología y su opinión siempre me gusta saberla, aunque en muchas cosas no estoy de acuerdo.

    Este artículo es uno más.

    Si te hartas de Tempranillos, pues bebes otra cosas. Afortunadamente hoy tenemos mucho dónde elegir en una oferta bestial.

    ¿La identidad por encima de la perfección? No veo porqué tiene que estar por encima. Partiendo de la base que la perfección no existe...pues tú misma. Lo que más ha tenido identidad históricamente en Rioja han sido vinos de coupages, con uvas muy diferentes. Para mi eso es la "supuesta perfección" en Rioja. Por no hablar del "vi ranci" de tu zona. Altamente interesante y que algunos se empeñan en cargárselo. Esa es la memoria.

    En el disfrute de un vino no creo que la racionalidad psíquica pueda entrar...ya que olemos, bebemos y a veces, nos emocionamos o nos defraudamos.

    Lo del nacismo es algo que no controlo, creo que alguno no era como tú dices así que revísalo.

    Un saludo

    Dblt
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Por si les interesa la opinión del joven D.MRH

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Bueno, entiendo que pones este artículo, como intentando identificar la clave de que los vinos en Rioja sean mayoritariamente monovarietales de tempranillo y que se haya desestimado la garnacha.
    Por ejemplo en mi zona, podríamos hacer estudios parecidos y concluir que Carinyena es superior a garnacha, o picapoll negre por ejemplo superior a garnacha o o...
    en fin, a mi no me vale que la prioridad d eun coupage se base en una cualidad, ojo, aquí sobre todo habla de una sola cualidad, la de absorver oxígeno, es decir, supongo - no soy técnica.- que habla de una menos capacidad oxido-reductiva, bien, pues entonces, en mi zona, nos cargamos las garnachas y dejamos exclusivamente las carinyenas, y sin embargo no se habla de cualidades organolépticas, que a la fin son lo que dceidirán a unos consumidores.
    Lo siento, el estudio, como estudio científico está bien, algo han de hacer los científicos, es como cuando vas a clases de arte y te enseñan la aplicación del color, las técnicas , etc, pero para llegar a Sorolla, o para llegar a Van Gogh tienes que pasar un poco de técnicas académicas, y deslumbrar con tu propia imaginación.

    Quedarse anclado en la idea que lo correcto es lo que está buenamente probado, es caer en el cavernismo prehistórico, de que como ya lo sabemos todo, no hace falta ir para adelante.

    El mundo del vino desde esa visión tan anclada en la idea científica, personalmente ni me atrae, ni me convence, ni me parece que sea la consepción correcta para ir hacia adelante.
    Una cosa es leerlo, otra entenderlo, otra conocer esos estudios, y la otra ponerse a trabajar siempre bajo la sombra de la vigilancia científica, ortodoxa y mimética, del : ESTO ES LO CORRECTO, y no hay más!!!
    Igual ando errada, por supuesto.
    Pero yo soy más de Orwell.

    IGLegorburu
    en respuesta a Dblt

    Re: Por si les interesa la opinión del joven D.MRH

    Ver mensaje de Dblt

    No, colgué el artículo por contrastar una opinión más. Y para mi el modelo productivo clave de Rioja nunca ha sido ni se ha basado en la monovarietalidad (como en Burdeos donde el coupage es evidente) aunque no dudo que haya ricos vinos monovarietales ahora, que si quieres discutimos el motivo...cuando a raíz de la entrada bestial del Nuevo Mundo en el etiquetado del vino embotellado se empezaron a poner de moda los vinos monovarietales indicándolo en la etiqueta.

    Yo soy más de Groucho Marx y de lo retroprogresivo (Pániker). La ciencia es la que es y los estudios son los que son. Y el trabajo de cada uno, pues ídem.

    Un saludo

    Laureano_Serres
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Por si les interesa la opinión del joven D.MRH

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Una opinión respetable como todas las de todos, también la de MRH. Tengo entendido además su interés en la naturalidad del vino, y me gusta el sitio hacia donde van sus investigaciones ahora, sobre la 'estabilidad química del subsuelo vitícola'. Podría parecer que se van por las ramas, que se sienten superiores al vulgo, pero a veces tocan...ojo con esto. Aprovecho para lanzar una nueva propuesta: 'por la abolición del herbicida'.

    Bueno, me gusta que el tema interese, incluso a aquellos que no les interesa, ya está en la segunada página ordenando por visitas (que es lo que realmente ineresa)...al mirarlo he visto que en la primera página, aunque al final está lo de los vinos naturales, que es lo que me interesa a mí, claro. Me alegra todo esto.

    Me entristece la que se ha montado con lo de este 'evento' en la Rioja. Para mí casi que se resume en lo de 'SANDYIA JO DI CHILI' (SPAIN)...creo que debe ser un buen sitio para organizar eventos, icluso para plantar viñas. En fin que triste es que los gobiernos se gasten los dineros en esto y en otras zarandajas, dineros que no ganan ellos, que se los damos. Verguenza. En cuanto a que el futuro del vino a nivel mundial se decida en esos foros..pos ya ves, mercadeo de influencias y contactos, algún papeo y poca cosa más, 'a ver si seguimos así, que a nosotros nos va muy bien'. Pero temas de verdad como aquel de MRH, pos no. En fin, con mirar para otro lado vale, y quizás darse por asabentado la corruptela que abunda en estos mundos.
    Este hilo se inició gracias a Enrique, con un enlace a una página de la vineacademy o algo así, hoy pongo otro, la última hora. Co eso queda todo más que explicado para mí, adoro que la gente visite los sitios.
    http://www.winefuture.es/index.php?opt=noticias&noticia=326
    por si la quitan también...

    "LA FIJEV / AEPEV DA SU APOYO A WINEFUTURE-RIOJA ´09

    2009-10-13 03:59:45

    La Federación Internacional de Periodistas del Vino y su capítulo español, la Asociación Española de Periodistas del Vino ha dado su apoyo y respaldo a Winefuture-Rioja ´09.

    María Isabel Mijares, Vicepresidenta de la FIJEV y Presidenta de la AEPEV ha confirmado a los organizadores de Winefuture-Rioja ´09 el apoyo de los miembros de la FIJEV/AEPEV. Todos los miembros de esta Asociación podrán asistir a este congreso, disfrutar de las conferencias y mesas redondas que ofrece el programa, así como cubrir el evento para sus respectivos medios gracias al acuerdo de colaboración alcanzado.

    En su calidad de Presidenta de la AEPEV y Vicepresidenta de la FIJEV, la Sra. Mijares también a confirmado su asistencia a Winefuture-Rioja ´09."

    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar