¿No deja de sorprenderme?

26 respuestas
    #19
    godoy
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Yo creo que casi siempre una vida no es suficiente. En mi caso particular, a mí no me importan que me enseñen en público, o que me rectifiquen. Estoy de acuerdo contigo en que es más caballeroso hacerlo en privado, pero tú también estarás de acuerdo, en que es aún más caballeroso reconocer los fallos en público. A mí de verdad que no me molesta. De hecho, nadie me dijo lo de la "h", y he sido yo el que lo diga, por si alguien no se había dado cuanta. Pero si me doy yo, me vale para rectificar.

    En Inglaterra sí que existe la instititución, pero no me di cuenta de lo activa que es o no, sinceramente, no me dio tiempo. Sin embargo con el alemán, cuando trabajaba en Suiza, quizá porque tenía una profe particular de alemán que era la que me tenía al tanto, sí estaban en plena revolución del lenguaje y a veces incluso para ellos era complicado. No son los germanos un pueblo que le gusten demasiado los cambios rápidos y porque sí.

    De acuerdísimo con lo de la paja y el polvo. Por eso yo nunca he individualizado mi comentario. De hecho, como no soy estadista, la mayoría de las veces, sobre todo si son malos, no me importa quien haya hecho el comentario, sino el comentario en sí. Si tuviera que decirte 5 personas del otro hilo no sabría, porque te prometo que no me quedo con quienes hacen los comentarios, sino con los comentarios en sí. Alguna vez ya me ha pasado aquí, que he leído comentarios que me han llegado y después no he podido recordar de quien venían, aunque eran muy buenos. Defectos que tiene uno, entre tantos

    saludos

    #21
    Gabriel Haro
    en respuesta a godoy

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de godoy

    Apreciado Godoy:

    Si, siempre es bueno rectificar cuando uno ha estado equivocado, no hay nada que avergonzarse, de hecho por ejemplo lo he realizado en varias ocasiones, como dar la razón a quien la tiene. Ahora bién las reciminaciones públicas convendras conmigo, asi lo creo, que dependen en que tono se hagan como las formas. Tu como profesional, ¿te haría gracía que rectificasen tu trabajo en público, lo verias correcto? Seguramente nos estamos desviando del tema principal, por la que has empezado este hilo.

    Me da la sensación que en este país somos demasiados pusilanimes, y no se si caemos en la ignorancia absoluta, que nos hace ser demasiado buenos, y nos caen por toddas partes. Si es cierto que este evento se sufraga con dinero del contribuyente, o no se si de las personas que forman la D.O.C, com mas solera de elaborar vinos de este estado, y una cuna del Castellano, se caten vinos que no son de ese lugar me parece lamentable. Tu que has viajado mucho, has hablado con muchas personas, ¿te imaginas esto en Borgoña, Burdeos, o en una zona de Alemania?.

    A nadie le gusta que acusen a nadie de un presunto delito, y que este en el mejor de los casos sea absuelto. No me gusta ver a las personas esposadas, siempre he creído en la bondad del ser humano, en primera instancia, por eso me gusta leer a Morin. Voy a tomar un argumento de una persona que me gusta leer mucho en La Sobremesa como es Nacho, por su inteligencia y humildad en sus palabras. Imaginemos, que un deportista de elite, esta involucrado presuntamente en un presunto delito de trafico de drogas, ¿seriá bueno, lo respetariamos, dariamos nuestra aprobacion, que ete impartiese un dinero que gestiona una entidad publica, un campus deportivo de nuestros menores?

    Salud

    #23
    Uranio

    A raiz del tema

    En una tienda especializada en vinos, debe de haber un entendido en vinos, un sumiller seria lo ideal ¿pero hasta que punto se puede fiar un simple consumidor del sumiller, cuando sabe que en su tienda tiene vinos en los que gana más margen que en otros?

    #24
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Realmente no, a título oficial no tiene ningún valor. Es un curso que tiene prestigio, porque le queda el nombre de los profesores que tuvo y que cada vez son menos importantes, ya que hubo cantidad de temas oscuros. Lo que más se le achaca a ese curso, es que se aprende mucho de leyes y de legislaciones, lo cual no es malo del todo, siempre y cuando no se olvide lo importante: la cata. Y de eso adoleció, porque muchas botellas "desaparecían". Muchas. Y esto son palabras de profesores

    En Marbella coincidí con un sumiller que había hecho los dos, el de la Cámara de Madrid y al año siguiente el de Marbella (es de los pocos en España), y me decía eso, que si el de Madrid lo completabas con el de Marbella genial, que si no, el de Madrid se te quedaba cojo y el de Marbella no. Al fin y al cabo, no le vas a explicar al cliente el artículo 33/96 de la Ley del Vino (no sé si existe, yo hice el de Marbella)

    Y titulación oficial hay los módulos de "Restaurante y Bar" (grado medio) y "Restauración" (grado superior). Pero el tema de los vinos se toca de puntillas, y en ningún caso se trabaja la cata, porque los profesores tampoco están formados. Este año he dado un curso para profesores, en la Axarquía (Málaga) para unos 20 profesores de toda Andalucía, y el nivel flojito, muy flojito. Pero claro, no es culpa de ellos al fin y al cabo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar