¿No deja de sorprenderme?

26 respuestas
    #10
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel,

    la Real Academia de la Lengua Inglesa claro que existe. De hecho, existen en todos los países instituciones que velan por el idioma, sean reales o no. Es necesario que entre todos velemos por el buen uso del español (o castellano). Si hay fallos, debemos corregirlos con afán de mejorar el lenguaje. Sólo eso. Yo me equivoco el primero, y cuando lo haga, espero que me lo digan.

    Sobre lo de Pancho, ya he comentado mi opinión en el otro hilo: algún motivo en especial...?

    Un abrazo!

    #13
    Gabriel Haro
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Sr. Alvaro, no he negado su existencia, simplemente pregunto si es tan purista como la nuestra. Yo por ejemplo tengo muchos fallos, pero simplemente prefiero de una forma privada y no una reriminacion pública, además me parece prepotente el que lo hace.

    Sobre el Sr. Pancho Campo, ¿qué motivo puedo tener yo que soy un simple eléctricista que vive en un pueblo de Albacete?

    Gabriel

    #14
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel,

    tómate lo de la Academia como un comentario off-topic, que se dice por aquí y con sentido del humor. No te recrimino nada, hombre!

    El tema de Pancho, si te fijas a quien contesto, no se refería a tí.

    Un abrazo!

    #15
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues lamentablemente es así, de una forma descarada y con diferencias abismales, y los sumilleres que salen están indefensos e ignorantes, pues muchos desconocen los otros temarios y la formación que reciben los otros colegas.

    Al no existir ningún órgano que regule los temarios, son los propios profesores, cada uno de su madre y de su padre, los que se encargan, en función del tiempo que tienen, de organizarlo. Pero en cualquiera de los casos, ninguna titulación es oficial. Si queremos una titulación oficial tenemos que ir a Francia, lo más cerca, pero claro, oh! no nos vale aquí, pues no hay nada equivalente.

    Lo más oficial que hay es el curso del Hotel Escuela Bellamar de Marbella, que se rige por el INEM, (se intenta hacer algún otro) pero que al no tener nada que ver con el Ministerio de Educación, pues no te vale para dar clase. Y después hay ATS dando clases en Escuelas de Hostelería, porque tienen una licenciatura.

    Por otro lado, por ejemplo en el famoso curso de la Cámara de Comercio de Madrid, se trabaja mucho la teórica, pero los alumnos se han quejado de que se cata poco. ¿Será que es privado y hay otros intereses que el de conseguir muestras para los alumnos? ¿Por qué tuvieron que poner candados dónde guardaban los vinos si sólo los profesores tenían acceso?
    ¿Por qué hay profesores que se niegan públicamente a dar clase en ese curso? ¿Por qué hay asociaciones de sumilleres regionales, dirigidas por personas que no son sumilleres? Pues creo que al final, casi todo es lo mismo, se politizan cosas que no son política, y que a los que nos viene grande la política nos aburre. Resultado, los verdaderos profesionales se alejan de las instituciones por desidia, y los que se quedan no saben por donde les da el aire. También hay profesionales que pertenecen a asociaciones por callar bocas y que le dejen tranquilo, pero que pasan de puntillas. En fin un panorama.

    Hay varias cosillas por mirar, y una sensación de comunidad del miedo, que si no estás con ellos, estás contra ellos. Pues bueno, pues vale, pues que sigan así.

    Y algún día te contaré lo de los libros

    #16
    JaimeJ
    en respuesta a godoy

    Re: ¿No deja de sorprenderme?

    Ver mensaje de godoy

    Por fin!. Meridiano!

    Nunca he entendido que se meta gente en academias sin garantías y lo de la Cámara de Comercio, sinceramente pensaba que era algo más serio que estaba por encima de la tutilación oficial de F.P.
    Por supuesto, pensaba que la única oficial era la de F.P.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar