Para los que tenemos conocimientos muy basicos del Cava

27 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Para los que tenemos conocimientos muy basicos del Cava

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sí, hay champagnes llamados "non dosee" o "extra brut" con muy poco dosage o licor de expedición, al estilo de los cavas brut nature. Drappier tiene uno muy rico y a buen precio. O Pierre Peters. Y para que hablar del RD, claro, también de este estilo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Francescf

    Re: Para los que tenemos conocimientos muy basicos del Cava

    Muy bien el artículo. Aunque me revienta reconocerlo, es muy cierto que los cavas semis y dulces, que tradicionalmente acompañaban a los postres, han caído a un nivel pésimo, con excepciones. Yo también prefiero un buen vino dulce a un mal cava dulce.

    Pero, para quien quiera cava semi o dulce bueno, todavía quedan algunas bodegas que los tienen... al precio que toca :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Para los que tenemos conocimientos muy basicos del Cava

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Los Sans Dosage o non dosée como comenta Eugenio. Pero los Extra-Brut, creo que serían más equivalentes a los Brut de aquí. Por cierto no sabía que los R.D. no llevaban dosage, interesante.

    Saludos.

    Saludos.

    #22
    CarlosGonzalez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para los que tenemos conocimientos muy basicos del Cava

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, recientemente estuvimos en Gramona en petit comité y me comentaba la persona que muy amablemente nos atendió que algunos brut nature sí que llevaban dosage sin llegar como dices a un tope, me parece que como comentas de 5g/litro...eso me pareció entender.
    Saludos

    #23
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Para los que tenemos conocimientos muy basicos del Cava

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, no tengo conocimientos exhaustivos sobre reglamentaciones... Pero según me consta los non dosée, se rellenan con el mismo vino, por lo tanto no llevan nada de azúcares añadidos. Sobre los Extra Brut, lo que tú dices, aunque repito no puedo asegurar cifras exactas, y por lo tanto poco o mucho llevan azúcares añadidos.

    Por cierto, ahora te mando un mail comentándote un tema, si no lo recibes es que se ha perdido, entonces me lo comentas, gracias.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar