Riesling & Riesling

18 respuestas
    #10
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Jose-Ramon

    Aireación & Rieslings

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    Jesús , Thurston y demás fans de la riesling (entre los que me incluyo), según vuestra experiencia : ¿que aireación recomendais darles a los rieslings alemanes?. ¿Depende de la añada , del tipo de vino (Aus, BA, tBA..) o a todos les damos la misma?

    Por cierto, Jesús, has probado el Auslese del 85?. Si lo has hecho, que te pareció?

    Un abrazo.

    #12
    JesusBSanz
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Aireación & Rieslings

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Creo que te refieres a éste que menciono abajo, Óscar. Otro sospechoso habitual y un servidor nos bajamos una botella picoteando en Asturianos (Madrid), de modo que no se trata de una nota de cata muy fiable:

    Von Othegraven Kanzemer Altenberg Auslese 1985: Amarillo subido. Nariz madura de piña, compota de manzana, miel, le sale queroseno con la aireación. En boca, dulzor medio, buena presencia y estructura, acidez limitada y final no demasiado largo. Pero el vino está muy bueno. Impresión en torno a los 9 pt.

    Sobre la oxigenación, no soy ningún experto, pero lo que tengo observado confirma que, casi siempre, cuanta más mejor (aunque no siempre practico este ideal). Una cosa que llama la atención de los rieslings alemanes es la relativa frecuencia con que se cruza uno con botellas que han rezumado líquido y a pesar de ello el vino suele estar estupendo...

    Un abrazo. Jesús

    #13
    THuRStoN
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Depende

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Realmente depende de la edad que tengo si vas a probar 2001 o 2002 y son rieslingcitos secos, suelen necesitar bastante aire y donde digo bastante es mínimo 12 horas, 24 o 32. Con suficiente aire se expresan mucho mejor, lo que me da idea del infanticidio que se comete al beberse uno estos vinos tan jovencitos... De todas formas depende también del productor hay algunos que se abren antes... como bien dice Manuel experimenta que es la mejor forma de coger criterio.

    Saludosssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #14
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Aireación & Rieslings

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Realmente son vinos que te rompen los esquemas, varios dias de aireación !!

    ¿Donde se nos que quedan los blancos que a las cuatro horitas después de abiertos solo sirven para cocinar??

    Estos alemanes... ;-)))

    #16
    Álvaro Girón
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Aireación & Rieslings

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Metiendo cuña por otro lado. La mayoría de los amontillados viejos dan la cara a los cuatro y cinco días de abiertos. Este tema de la aireación pone muchos puntos suspensivos al tema cata, o al menos eso me lo parece...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar