Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

23 respuestas
    #1
    Vinos De Bulgaria

    Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Hola amigos. Necesito su ayuda por favor. Yo como consumidor pruebo muy a menudo productos nuevos y diferentes que encuentro en las estanterías de los supermercados o las tiendas gourmet donde suelo hacer la compra. Los pruebo y si me gustan entonces repito la compra y recomiendo este buen producto a gran parte de mis amigos. Considero que lo mismo debe pasar con la puesta en venta de un vino desconocido, o diferente. (por ejemplo un vino elaborado con variedad de uva autóctona, un vino de importación, etc.) Cabe mencionar que me he licenciado en Marketing (56 asignaturas de marketing tomadas en 5 años) y que siempre he trabajado en ello, y también en temas de importación e exportación. Bueno... cada 2x3 me encuentro con la siguiente situación. Algunos distribuidores o propietarios de tiendas de vino por ejemplo prueban algunos de mis vinos (soy importador), algunos les gustan más que otros (es lógico). Pero casí nadie se atreve de ponerles en venta ya que "no hay demanda". Y digo yo, hasta que no pongamos en venta un determinado producto y el cliente lo pueda probar, pues nunca habrá demanda, ¿no? Da igual el país de procedencia de los vinos - India, China, Romania, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Uruguay... Siempre estaremos con el mismo problema, ayudadme por favor, ¿qué fue primero: el huevo o la gallina? Acepto todo tipo de recomendaciones, ideas raras, me da igual. He probado tantas cosas - organizamos catas, enviamos muestras gratuitas, gastamos en publicidad en revistas especializadas, mailings, etc. Y siempre sale el mismo tema. Gracias chicos, un saludo.

    #2
    calisto
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Creo que estás en la web adecuada , manda vinos a verema , participa en el desafío , haz publicidad aquí , lo que necesitas son prescriptores y aquí los vas a encontrar y además de los que consumen y no tienen intereses creados. Supongo que es arriesgado , pero si ahora no vendes nada, no creo que pueda ser peor. Personalmente he probado vinos de La India y de Rumanía y la verdad mi opinión no es nada buena. Saludos.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Como profesional liberal, aunque mi gremio será completamente distinto, entiendo su situación actual de no saber qué botón tocar. Y más en estos momentos en que parece que va a sobrar vino y van a tener que bajar sus precios.

    Como idea me parece una posibilidad el acudir a la embajada de Bulgaria, conseguir un listado de búlgaros residentes en este país e intentar que ellos sean tus primeros consumidores pues en general se observa que los inmigrantes tienden a montar aquí productos de su tierra para sentirse como en casa.

    Hace 4 o 5 años en Polonia, yo probé los vinos de búlgaros, me parecieron interesantes y me transmitieron las sensación de que para ellos era un vino importante y con esto te quiero decir que posiblemente puedas añadir a tu listado los inmigrantes de otros países (evidentemente con cierto nivel adquisitivo) en los cuales los vinos búlgaros sean predominantes en su mercado.

    Por otra parte, por ejemplo cuando acudo a Makro, me suelo dar una vuelta por los vinos llamemos de nuevas procedencias (argentinos, Sudáfrica, Chile, Australia. Etc..) y si te pudieses introducir en un tipo de cadenas, posiblemente fuese otro línea de salida (aunque entiendo que ciertas cadenas achuchan de forma manifiesta los proveedores).

    Y como alguien que ha escrito el foro siempre que queda de Verema que posiblemente sea otra línea de salida.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Germans Ibor
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Deja las botellas de vino en las tiendas que tu creas oportuno como depósito, no se 10 o 20, y si el de la tienda las vende tu se las cobras.
    No se se me ha ocurrido a bote pronto!!

    Salut!

    #6
    Javierbb
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Hola,

    Lo cierto es que estas luchando contra molinos de viento, es difícil entrar en un país con la historia vinícola que tiene éste país con un vino de fuera. No he mirado estadísticas, pero seguramente las ventas de vinos “extranjeros” en España supondrán un porcentaje ínfimo al lado de las ventas de vinos nacionales….. Y si encima desgranamos la venta de vinos internacionales por países, seguramente será más negro….

    Creo que las formulas para llegar a vender botellas aquí es a base de dinamizar tu producto, hacías bien con las catas que organizaste (pese a que no asistí a ninguna), las opciones que aquí te dan, también son muy buenas…. Pero hasta que el Sr. Paker o sus discípulos se fijen en tu país, me parece que los vinos búlgaros no acabaran de despegar. Es triste pero es la realidad, al menos la que yo veo.

    Para poder entrar en un mercado, es muy difícil, entiendo algún comentario que has realizado en el pasado (al menos ya sabes que tienes un lector) de que has invertido mucho dinero en poder introducir los vinos que representas en este país, yo te animaría a no desistir, quizás te has puesto objetivos muy altos, en vez de organizar catas en Madrid y Barcelona, sería más interesante que te centraras en la zona donde vives (me parece que era Barcelona) y una vez empiece a funcionar esa plaza, después saltas al siguiente objetivo (Madrid, Valencia, Sevilla…).

    Un saludo y buena suerte,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    ramonkasparov

    Re: Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Como alternativa al "depósito" que comentan Germans Ibor, aquí en Valencia sé de al menos
    un importador que ofrece picking, incluso a particulares. Es decir, cajas combinadas.
    Para muchas tiendas coger 6 o 12 botellas de un mismo vino, desconocido para el gran público, puede suponer asumir demasiado riesgo, pero si puedes tener un par de botellas de 6
    referencias diferentes y vas reponiendo según se vendan, entonces es más fácil que den
    ese pasito pa´lante.
    Está claro que para ti en este caso, supone un esfuerzo y un coste añadido, pero es una
    opción.

    #8
    Pibe2000es
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Ayudadme por favor, ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? (Un poco de marketing)

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Mira... yo te he preguntado por los vinos búlgaros en más de un privado. Ya sabes que en mi caso era porque me iba a una boda allá de una amiga búlgara y no sabían qué vino poner en la boda y también porque cada vez que tengo que visitar un país, intento enterarme de cómo son sus vinos, cuáles son los mejores, cuáles comprar, etc. Me fascina descubrir vinos con RCP y probar nuevas cosas... prefiero arriesgarme que comprar una botella de un vino que ya conozco, salvo que me fascine demasiado ese vino en cuestión.

    Asi pues, yo estoy claramente en tu target, pero aún no he comprado en tu tienda... en mi caso lo que sucede es muy simple: no doy a basto para probar todo lo que quiero probar. Hay tantos y tantos vinos que salen al mercado o que descubro poco a poco que me resulta sencillamente imposible poder hacerme con ellos. No tengo dinero suficiente y tampoco tengo todo el tiempo que querría... Salen los de Raúl Pérez, tengo que buscarlos, sale la avanzada de X a precios interesantes, tengo que comprarlos, visito una zona, tengo que ver qué hay por ahí, descubro un vino con buenas críticas, tengo que probarlo... Y si a esto le sumas que cada vez amplío más el territorio de búsqueda, pues...

    En el viaje a Bulgaria he probado varios vinos muy buenos y a buen precio. De hecho me traje una caja combinada de los 6 que más me gustaron. Colgué las notas de cata aquí mismo... la verdad es que repetiría, pero... Francia, Italia, Alemania, Portugal, Argentina, Autralia, USA, Sudáfrica... etc, etc... lo hace complicado. Hay tanto que probar... y tan poco dinero-tiempo.

    Desde luego, lo único que te puedo decir a modo de consejo es que la paciencia es la madre de todas las ciencias. Hay que comenzar con poquito público. Es un camino larguísimo y supongo que caro. Quizás si incluyeras vinos de todo el Este europeo podrías aumentar el público: Croacia está haciendo unas cosas impresionantes y NO se encuentra en España... por ejemplo; pero lo dudo. Sinceramente. Y más ahora con la crisis...

    En cualquier caso, ojalá que cada vez lleguen más cosas interesantes de todas partes. El vino no debería tener fronteras. Espero que logres aguantar...

    En definitica creo que Javierb ha dicho algo que a mi personalmente me resulta fundamental: Siendo la cantidad de productos buenos en el mercado tan amplia, lo que necesito saber antes de invertir el dinero en una botella es si "realmente" es buena. Parker, Peñín, las Guías de vino y revistas de España, Blogs, Verema... algún referente oficialmente "desinteresado" en mi caso es clave para comprar... En este sentido, por ejemplo, tu página creo que debería dar un giro, pues las puntuaciones que en ella se reflejan (EMHO) son demasiado altas y hacen desconfiar de su "objetividad"...

    Salud y perdón por la chapa. Pero me dio qué pensar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar