Hasta que punto es el vino un producto natural?

56 respuestas
    #25
    Gabriel Haro

    Re: Hasta que punto es el vino un producto natural?

    Bueno, bueno, el vino es tan natural como cualquier embutido que compres en un comercio. En un lugar lo haran de un modo y en otros de otra manera, todos con su control sanitario.

    Yo nunca he recolectado vino directamente de la cepa.

    Saludos cordiales desde la Manchuela.

    #26
    Dblt
    en respuesta a Gabriel Haro

    Echando echando, siempre se ha echado...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gustavo Cobián Garrido-Lestache -- Un nuevo sabor

    1808 trajo un nuevo concepto para los catadores, un añadido que daba al vino un sabor diferente. Cuando los expertos lo reconocían simplemente decían: "Este vino tiene francés".

    Esta corta frase debía interpretarse en su sentido más literal, pues los españoles esquivaban las represalias de sus invasores tirando cadáveres y equipación a las barricas del vino en fermentación. Era una solución fácil y rápida, el sol aquí calienta y cavar es cansado, además: ¿será por bodegas? Todo vale en el amor y la guerra, pero ¿no era esta una forma sutil e inconsciente de canibalismo líquido?

    #27
    Gabriel Haro
    en respuesta a Dblt

    Re: Echando echando, siempre se ha echado...

    Ver mensaje de Dblt

    ¡Ay Dominic!

    En alguna bodeha he visto algun roedor o incluso gatos en los depositos. En fin ya sabes, creo que hasta se usaba cierta sangre para filtrar los vinos.

    El vino es un producto elaborado a partir de una fuente natural, que es la uva. Desde este punto podemos considerar lo que desees, habra vinos mas artesanales, mas industriales, mas modestos, etc, pero todos cumplen la primera premisa.

    Saludines.

    #28
    Dblt
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Echando echando, siempre se ha echado...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    En todo caso, no es justo decir que todos hacemos lo mismo, si no es verdad. La verdad se ha de defender ante todo. Y la claridad de conceptos. No concibo la vida sin una absoluta claridad de conceptos. No hay que penlizar conceptos, pero si poner cada cosa en su sitio, y por supuesto, los productores que elaboran siguiendo unas creencias, no tienen porque ser mejores que otros, pero tienen derecho a reafirmarse en que ciertamente elaboran de esa manera, y que tacharlos de mentirosos, al menos en algunos casos, es tan injusto e inapropiado, como tachar de inadecuados los productores que elaboran haciendo servir premisas opuestas.
    No es ninguna guerra, es que simplemente, existen esos dos valores.
    Como cuando vas al médico y te dan dos opciones para la faribgitis de tu hijo, una rápida basada en un antibiótico potente, o una solución homeopática, o incluso una tercera: reposo, duchas de agua fría, productos naturales y paciencia. Yo he conseguido de esta tercera manera que mi hijo enferme solo una vez cada tres años. Y pasa los resfriados sin ningún medicamento. (Bueno de hecho solo lo he viso resfriado creo que un par de veces). En fin, quiero decir que son creencias que igual que aplicas a la manera de hacer el día a día de una vida, aplicas en los métodos de producción de las empresas que te pertenecen.Quizás es solo voluntad y fe. Pero negarlos es tb difamar.Puesto que es fácil de probar.Pienso que la teoría del no intervencionismo, está muy ligada a la teoría de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad a través de concepto de la "minima transfomación o menor gasto de energía", cualquier proceso trasformador, significa consumo, el conumismo ha traido grandes maravillas a nuestra sociedad, y grandes problemáticas, como la actual crisis. Cualquier intervencionismo en los procesos naturales, es un gasto de energía, mecánica, eéctrica etc, la energía no se crea ni destruye, se transforma, pero en ea transformación produce cambios en su medio. A veces no del todo deseables.

    #29
    Edy Felson
    en respuesta a Cachina

    Re: Hasta que punto es el vino un producto natural?

    Ver mensaje de Cachina

    Tienes razón, nos persigue.
    Por eso estamos cansados de repetir que no se pueden hacer maravillas, que la uva trae lo que trae y que con productos químicos y tecnología (y mucho dinero), y dentro de la legalidad, puedes hacer que un vino de 6 sea de 6´2, pero nada más.
    Pero la mejor forma para hacer un buen vino es conocer tu viña, cómo está cada año, su trayectoria, las parcelas, sus virtudes y sus defectos. Y apartir de ahí, saber cómo elaborar esas uvas para que den el mejor resultado posible, nada más o nada menos.

    Hay una frase que me saca de mis casillas.... "Este vino está hecho con polvos" Me supera, no suelo saltar casi nunca, pero con esto no puedo.

    #30
    Cachina
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Hasta que punto es el vino un producto natural?

    Ver mensaje de Edy Felson

    No te preocupes, quien dice eso de los polvos seguramente no tenga ni pu... idea de hacer vinos ni de vinos en general, o es un amargao envidioso que a lo máximo que ha llegado haciendo vino es a hacer un vinagrillo malo.
    Ánimo y trabajo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Hasta que punto es el vino un producto natural?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues una frase que le sale a mucha gente.

    Pero es que hay mucha gente que sabe muy poco mas, que el vino sale de la uva.

    Hay gente que da a entender que la leche se puede simular con almidon.

    Saludos desde Cantabria

    #32
    Edy Felson
    en respuesta a Cachina

    Re: Hasta que punto es el vino un producto natural?

    Ver mensaje de Cachina
    Yo sí que elaboro como los "pequeños-aficionados elaboradores"(jeje) Son unas pruebas que estamos haciendo con un tempranillo con prepoda sólamente y otro podado, para ver las diferencias. Es que al hacerlo me he acordado de tí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar