Venta de Bodegas Nieva

46 respuestas
    #41
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Que la tierra gire alrededor del sol es un hecho empírico científico mientras el otro es subjetivo. Todo vale cuanto se esté dispuesto a pagar. A mi, hay vinos de 5 euros que me parecen muy buenos pero no los compra nadie. Lo que quiere decir que hay una disfunción entre lo que se cobra y lo que el público piensa que debe valer. Es una ecuación sencilla

    #43
    Pibe2000es
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Supongo que nadie está discutiendo que la ley de la oferta y la demanda del mercado se aplica a los vinos y, por tanto, cada uno cuesta lo que cuesta según se venda o no en el mercado. Lo que quizás se está cuestionando es el porqué de la cada vez mayor separación entre los costos de producción y el precio final. Ahí es donde radica la cosa: ¿Cuándo cuesta producir X vino?, y sin embargo, ¿Cuáles son las diferencias que pagamos entre ese costo y el precio final?, y, seguidamente, ¿porqué suben tanto de un año a otro algunos vinos teniendo el mismo costo de producción?... Si un buen vino cuesta hacerlo X euros, ¿porqué debemos pagar 25X?... ¿hay una ética de máxima diferencia costo-precio?... el eterno debate sobre la maximización de los beneficios del sistema capitalista. Ni más ni menos. Algunos bodegueros creen sinceramente que sus vinos son obras para el público y desean que éste disfrute con ellos... por tanto impondrán una diferencia entre costo y precio final más pequeña que aquellos bodegueros que se muevan por intereses más comerciales.

    Salud y a beber buen vino (si puede ser)

    #44
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Buena pregunta. Tristemente pagamos de más por casi todo. Unos zapatos, un traje, un vestido si es de Armani no cuesta igual que si es de Zsra, una botella de Borsao Garnacha Mítica a 1,80 junto a un Mouton (400.000 botellas) que se paga 300 veces más y los dos nos dan placer y satisfacción...

    Recuerdo aquel viejo anuncio comparativo en EEUU de Ford en relación a Mercedes. Ford decía que sus coches tenían más prestaciones, te daban más accesorios, era más rápido, más cómodo, gastaba menos, era más seguro, más barato... A los dos días Mercedes contestó diciendo que Ford tenía razón en todo pero que no todo el mundo podía tener un Mercedes. Se dispararon las ventas de Mercedes. Cuando vendes clase social...

    #45
    EuSaenz

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Está claro que Ossian y BNPF son dos vinos pertenecientes a estratos diferentes, uno cuesta algo más de 20 euros y el otro algo menos de 9, por tanto hablamos de dos nichos distintos. Yo siempre he considerado y considero que el Nieva tiene una de las mejores relaciones precio-calidad entre los blancos nacionales, de hecho año tras año no falta en mi bodega. Ossian solamente lo he probado en catas, es un vino que, estando bueno, no me ha convencido como para comprarlo, más que nada porque por 20 euros hay blancos extraordinarios sobre todo por ahí fuera. Aún así, como bien dice Juancho, se vende y es que entre otras cosas, Javier Zaccagnini es un maestro del marketing, la imagen y la ventas.

    Yo tampoco considero que la madera y el verdejo sean enemigos irreconciliables, de hecho Belondrade y Lurton lo ha demostrado. La clave es, como en todo, la calidad y la mesura. Ah, y también de acuerdo en que el BNPF es un vino con margen de mejora, esas viejas viñas tienen más potencial del que el vino muestra.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    Phyloxera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues yo creo que lo que más falta le hace a Nieva es precisamente eso que Zacagnini ha sabido hacer con Ossian un lavado de imagen y el poner en valor la calidad de sus vinos y su proyecto. Y si Javier, como bien dice Eugenio, es un maestro en hacer que sus vinos se valoren y estén presentes en el mercado, os aseguro que Fausto y Julián no se quedan atrás.

    En cuanto a la madera y el verdejo... Mesura, señores, mesura que es precisamente algo que creo que falta en la mayoría de las bodegas de este país.

    Yo también soy de los que creo que BNPF puede dar más de si pero no me gustaría que para ello se le robara personalidad a base de cambiarle la personalidad o imitar un modelo que ha salido bien a unos cuantos metros de ellos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar