Venta de Bodegas Nieva

46 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a Agropepe

    Re: Explicaciones a "Venta de Bodegas Nieva"

    Ver mensaje de Agropepe

    Nótese lo de mi "piriodista". Era una conversación de esas en las que participan dos o tres personas, todas muy guays y con muchas risas, la emisora era Punto Radio y lo que contaba la interfecta era qué un conocido suyo había comprado la bodega. Manda guevos!

    La realidad es que simplemente Acciona sale del negocio del vino y entra Martué como accionista comprando su parte en la bodega.

    Vamos, que todo sigue igual (En este caso los magníficos verdejos de Nieva), gracias a Dios y que en lo que tiene que cambiar que es en el contacto de Nieva con el accionista mejora. No es lo mismo hablar de producción con una empresa que se dedica a Infraestructuras,Inmobiliaria,Energía,Agua,Servicios Urbanos y Medioambientales,Servicios Logísticos y de Transporte y "otros negocios" que hacerlo con unos que saben de que vá lo del vino.

    Perdona Pepe, por haber soltado este tema sin llamaros.

    Jaime

    #12
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jajajaja.

    Radio Macuto

    Estoy convencido que la bodega va a dar un salto de calidad porque viñas buenas tienen sólo hay que ver el Ossian y allí se puede hacer todavía mejor. Además seguro que mejorará la distribución del vino, uno de los caballos de batalla. Sólo les deseo suerte a todo el equipo y que tengan éxito.

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de ramico

    A mi en particular me gustó claramente más el Pie Franco 2007 de Nieva que el Ossian 2007, por mucho que el grupo Peñin diga lo contrario, que Javier Zacagnini esté detrás y que Pierre Millemann se lo trabaje. Pienso si la ilusión de Millemann se podrá comparar a la de Agropepe y familia. Te recomiendo una recata del Pie Franco cuando puedas entre Falletto, Assili y Rabajá. Para desengrasar ;-)

    Y me parece que en este tema, como en muchos, voy a contrapelo.

    Jaime

    Jaime

    #16
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, los cato y bebo con asiduidad porque conozco el vino desde su nacimiento. De hecho, los he metido en numerosas cartas de vinos y eso que no es fácil tener una continuidad por la falta de vino. Les queda camino por hacer porque, estoy convencido, que las viñas pueden dar mucho de si.

    No he comparado Ossian con el Pie Franco porque no juegan en la misma liga, sólo lo he citado por la procedencia de la uva y el potencial que tiene. Uno tiene madera y el otro no y la concepción es diferente. El Pie Franco es un ejemplo de un tema que se ha tratado aquí de cuando el terruño está por encima de la variedad y del vino. Creo que cuando el vino alcance las excelencias del lugar de donde nace será uno de los grandes blancos españoles y, desearía, que fuera mucho más temprano que tarde, como diría Salvador Allende.

    No debemos caer en comparar ilusión porque al francés, si no le hubiera atraído la propuesta de Zaccagnini no la hubiera aceptado. Y ha demostrado su profesionalidad comentando a su llegada que necesitaba conocer la zona y la variedad porque no sabía nada de ambas. Cuando viene gente de entidad a un lugar siempre suma y nunca resta. Personajes con una trayectoria dan prestigio a cualquier zona vitivinícola del mundo. Y, me parece que España no se puede permitir dejar de lado cualquier colaboración. Sólo hay que ver con la ilusión que están trabajando un montón de buenos profesionales franceses que han tomado España como tierra de adopción porque creen en nuestras posibilidades. Y,a mi, me parece fantástico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar