Venta de Bodegas Nieva

46 respuestas
    #25
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de ramico

    Lo que dice Juancho es que no son vinos equiparables. Por lo tanto, le pueden poner el precio que les de la gana a cada uno sin comparación posible. (Excepto en términos absolutos, como digo arriba)

    #26
    PedroCarroquino

    Re: Venta de Bodegas Nieva: promoción, merchandising...?

    Efecto tiene. Hasta los 1000

    Y no se hablaba de esto de los viñedos en lo de terruño o variedad?
    Creo hay bastante distancia entre BNPF y el Ossian aparte de tendencia de cada productor y resultados.

    @Malditovino

    #27
    JaimeJ
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Venta de Bodegas Nieva: promoción, merchandising...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Promoción, Pedro.
    Es evidente que el que está detrás de este bulo soy yo. Acabo de comprar Martué que a su vez ha comprado parte de Nieva. A mis vecinos de Ossian los odio, como buenos vecinos que son y por eso digo que no me gustan.

    Cacho Perro... digo Pedro estás hecho... :-))

    Un abrazo

    #28
    Sibaritastur
    en respuesta a Agropepe

    Re: Explicaciones a "Venta de Bodegas Nieva"

    Ver mensaje de Agropepe

    Agropepe, pues ya que estamos quería que me aclararas algo que me sorprendió. Tomé el otro dia el pié franco 2007 y me llevé una sorpresa cuando vi que el corcho es de aglomerado.
    Uno porque me parece un estupendo vino, dos por su precio (me costó alrededor de los 9 €), me llevé una decepción. la pregunta es: no confiais en su evolución?, no lo valorais lo suficiente?, en fin espero que me lo aclares, muchas gracias

    #29
    Sibaritastur
    en respuesta a godoy

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de godoy

    Yo probé este año a principios el ossian 2007, me llevé una decepción enorme, altisima acidez y buena ebanisteria, lo que me hace pensar que quizá tengas razón y quiza dentro de al menos 3 años podriamos opinar, pero siempre quedará la duda

    #30
    Olaf
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Explicaciones a "Venta de Bodegas Nieva"

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Yo me quejé de lo mismo hace tiempo. Si que confía en su evolución, de eso estoy seguro. Además yo suelo beberlos pasaditos de tiempo (por ejemplo los 07 apenas los he probado, es mas, se han quedado todos en España, aqui me traje solo un par de 06... que ya abriré algun dia, los 04 el año pasado seguían de maravilla). Pero que conteste él a lo del corcho.

    #31
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de JaimeJ

    Nadie ha dicho que el vino necesite ni madera ni a Zaccagnini. Cuando me refiero a que no juegan en la misma liga es que no se puede comparar un vino fermentado en madera a uno sin crianza o con ésta sobre lías. Blanco Nieva Pie Franco es un buen vino pero me parece lejos aun de alcanzar la calidad de su terruño. Pienso que puede dar más de si por la calidad de las viñas que hay detrás porque debería ganar más en complejidad y profundidad. Le falta dar el salto de un buen vino a un gran vino. Sólo se le puede y debe exigir más a los vinos que pueden dar más de si y esto sucede con BNPF.

    Dicho esto, la verdejo es una variedad, a diferencia de albariño, que la madera bien tratada le puede ir bien o muy bien.

    #32
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a godoy

    Re: Venta de Bodegas Nieva

    Ver mensaje de godoy

    Creo que los Ossian que han salido al mercado hasta el momento no tienen una gran capacidad de envejecer. La primera añada fue de corto recorrido. Hay que recordar que el enólogo francés, como reconoció él no lo hubiera sacado a la venta, porque no conocía ni la zona ni la variedad y eso lleva tiempo y elaboró un vino a la borgoñona tratando la verdejo como si fuera chardonnay.

    En un futuro cercano creo que elaborarán un excelente vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar