Vino y política..... por desgracia.

58 respuestas
    #51
    Fombe
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Si, vaca

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Bueno, relamente es algo que todos sabemos, algo con lo que cuentas. En Donosti hay algún sitio donde sirven Buey y obviamente la diferencia está ahi, tanto en la carne como en el precio. Ten por seguro que si no es muy caro no es Buey.
    Este tipo de ";Fraudes"; no son combatibles más que por la estricta ley de mercado, es decir, si la gente sigue consumiéndolo, seguirá sirviendose como tal. Date cuenta que la legislación no contempla la deficinición regional de cada animal comestible, de hecho hay pescados diferentes que en zonas diferentes reciben el mismo nombre, probablemente el restaurante tendrá que justificar que sirve ";carne de vacuno";, fuera de esto la legislación no creo que pueda hacer gran cosa.

    Un saludo

    #52
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Lo que tienen que hacer...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Es llamar a las cosas por su nombre.
    Desde luego que el nombre de los pescados varía de unas zonas a otras, pero el nombre de vaca o buey, que yo sepa (y reconozco mi ignorancia) es igual en todas partes.
    Creo que no sólo deberían de poner carne de vacuno, ya que la ternera no es igual que el añojo, sin lo que realmente es ";carne de vacuno mayor";, luego que lo adornen con el nombre que quieran dependiendo de la zona: avileña, morucha, charolais,...

    #53
    JA_Dianes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Si, vaca

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Jo, pues sí que estamos bien... Osea, que cuando en el restaurante, digamos en Barcelona, ponen ’Solomillo de buey con foie y salsa de trufas y ostias en vinagre’ deberían poner ’Solomillo de vaca vieja (lease vacuno mayor) con higado de pato mudo, esteril, cebado y cirrótico (que rico está) y salsa de pelotillas negras de bote y ostias en vinagre’, ¿no? y además te cobran 30€ por el plato... hay que joderse.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

    #54
    Fombe
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Lo que tienen que hacer...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Completamente de acuerdo contigo, en ningún caso excuso esta práctica, pero reconozco que sombatirla es enormemente dificil, tu lo sabrás mejor que yo, pero no es este ni mucho menos el único caso, y legislarlo todo de una forma rigurosa sería tan complicado como, en muchos casos, perjudicial para el hostelero, y en un pais que vive del turismo... sois un colectivo con mucha fuerza, por lo que termina ocurriendo lo de siempre, la minoría que cumple, paga los desmanes de la minoria que no lo hace ¿no?

    #55
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Pues sí...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tienes toda la razón.
    ¿Si yo te contara los chuletones de Morucha que se sirven por aquí que no han visto el campo ni en fotografía?.
    Pero claro el cliente no sabe que el lomo del animal acogido a una IGP debe de tener el marchamo reglamentario que indique su procedencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar