Sueña la margarita (y olé) con ser romero...

30 respuestas
    #17
    Karlito
    en respuesta a jose

    Re: Si me dices que has mezclao Cirsión con gaseosa...

    Ver mensaje de jose

    Joe!...Que es un ejemplo extre ee emo! Ke No Me Gus Ta La Ga se Osa!!!
    y si me apuras, tampoco el REBUJITO, Por que el 7Up no deja de ser una gaseosa!
    Lo uuunico que digo, es que de vez en cuando, solo de vez en cuando, y en muy determinadas ocasiones, un rebujito fresquito no viene mal!
    Venga, un saludo,
    Karlito’

    #18
    Lomaosorio
    en respuesta a Juan Such

    Re: Karlito... Yo tambien he tomao rebujito ;-))

    Ver mensaje de Juan Such

    En este momento de confesiones solemnes, confieso haber tomao rebujito en varias ocasiones en la feria de Ronda.....
    Tambiem, amigo Karlito, me siento enormemente comprensivo con el intrinseco e insalvable rechazo al H2O ingerida. Tienes mi solidaridad.
    Y me alegro infinito de tu confesión de que lo del Cirsion era una ";exageracion dialéctica";.....
    Que Dios nos conserve las ganas de discutir de estos temas......
    Un abrazo

    #19
    Karlito
    en respuesta a Juan Such

    Gracias!...Menos Mal!!!!

    Ver mensaje de Juan Such

    Jodé...Me alegro de que haya alguien con un poco de sensatez y algo de sentido común! Gracias!
    Entiendo que nadie este defendiendo lo indefendible...Ya empezaba a creer que nadie había probado un rebujito en este foro!
    Y si todavía hay alguien que piense que el consumo de Manzanilla en Rocío, Feria de Sevilla y otras muchísimas Ferias y Romerias de Andalucia, no se ha incrementado en gran medida por el invento del rebujito, que se de una vuelta por cualquiera de ellas y vera que susto se pega!...De hay, a que a mi particularmente me guste mas un rebujito que una buena Manzanilla, va un MUNDO! Un Mundo Irreal, por cierto!
    Gracias por tu apoyo y comprensión Lomaosorio,
    Ciao, un abrazo de tu amigo,
    Karlito’

    #20
    Álvaro Girón
    en respuesta a Juan Such

    Re: Gracias!...Menos Mal!!!!

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo no tengo nada en contra del tema este de las mezclas por sí mismo (kalimotxo, tinto de verano, rebujito). Entiendo, además, que a veces uno quiere refrescar el gaznate más que otra cosa. Lo que me preocupa, es que se junte un poco todo: manzanillas cada vez más claritas y ";finas";, y la percepción, no tuya Karlito’, sino de buena parte del público en general, de que son vinos de medio pelo o refrescos alcohólicos. Sobre esto me extenderá en otro hilo cuando pueda...Me preocupa, en corto, que los productores de calidad no tengan ningún estímulo, desde el lado de la demanda, para mantener los niveles de calidad.

    Esto, evidentemente, no tiene nada que ver con el calor de la marisma a finales de Mayo y el cansancio, y entiendo que en esas circunstancias el personal no esté para sofisticaciones vínicas.

    Un abrazo.

    #22
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    La cultura del rebujito y el impacto en los productores

    Ver mensaje de Juan Such

    Hombre, Karlito, espero que lo de que ";haya alguien con un poco de sensatez y algo de sentido común!"; no lo digas por mí :-)

    No entremos en el terreno de los personalismos, por favor. Simplemente se ha hecho una reflexión sobre si es bueno extender la cultura del rebujito a base de buscar la bebida más popular y refrescante posible pero basándose (y cargándose) un buen producto como la manzanilla. Hay un artículo por ahí de Antonio Burgos donde habla de la cultura del rebujito (http://www.antonioburgos.com/mundo/2000/10/re101100.html). Destaco:

    ";le pasa al rebujito como a los huevos fritos con chanquetes, que dicen los malagueños que es la mejor forma de estropear los huevos fritos... y los chanquetes. El rubujito, igual. Dicen en Sanlúcar que el rebujito es la mejor forma que se ha inventado hasta ahora para estropear la manzanilla.";

    Yo he probado el rebujito (en la feria de Malaga). No me gustó mucho, la verdad (igual es que no me hicieron bien la mezcla :-). Prefiero, por cuestión de gustos, tomarte tres buenas manzanillas, alguna cerveza y si estoy deshidratado pegarle al agua pura y cristalina pero es eso, cuestión de gustos. Lo malo, como comenta Alvaro, es cuando se crea una moda y se acaba imponiendo un patrón a los productores en función de esa demanda.

    #23
    Álvaro Girón
    en respuesta a Juan Such

    Re: La cultura del rebujito y el impacto en los productores

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan,

    Es tan sencillo como que uno no se pega la trabajera -y los costes, no se olvide- de hacer San León para que la acaben mezclando con 7up. Es decir, seleccionar los mejores mostos de los mejores viñedos de albariza (pocos son aptos para finos y manzanillas), y meterlos en el ciclo de criaderas y soleras durante más 7 o más años de edad media, para que al final se convierta en un refresco.

    Pero es que claro, a la hora de la verdad hay que explicarle a la junta de accionistas como los de la manzanilla de al lado, que no es manzanilla ni es na, están vendiendo el doble que tú, y encima al mismo precio y a la mitad de costes. Y eso, porque la competencia hace tiempo que se dió cuenta que eso del tiempo de crianza biológica era una chorrada, porque al consumidor masivo el tema ese de la complejidad y carácter biológico del vino le trae al pairo. Ésta, y no otra, es la triste realidad.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar