Vinos blancos (algunos dulces) franceses

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos blancos (algunos dulces) franceses

    Estimados amigos,

    Aunque he intervenido alguna vez en este foro, es la primera vez que lo hago iniciando un tema.

    Hasta hace unos meses mi conocimiento sobre los vinos foráneos era muy limitado, por lo que me lancé a buscar, consultar y leer todo lo que podía sobre estos vinos. Me he centrado principalmente en vinos franceses e italianos, aunque también he conseguido información de algunos portugueses, alemanes, austriacos, etc. Me he dado cuenta que mi “planeta vinícola” español, aunque tremendamente variado e interesante, es eso, un planeta situado en un inmenso y complicado “universo vinícola” mundial.

    Evidentemente, mis exiguos conocimientos actuales en vinos extranjeros son puramente teóricos por lo que os agradecería me aportarais información práctica, como: vuestra valoración del vino, cuando estarían ideales para su consumo, con que plato los combinaríais, y si se tercia, en que situación los tomaríais.

    Para empezar, tres vinos blancos (algunos dulces) franceses de tres regiones muy diferentes:

    - Vouvray Moelleux Le Haut Lieu 1er Trie 1997 Huet

    - Muenchberg Riesling Grand Cru Vend. Tard. 1997 Ostertag

    - Palette Blanc 1996 Chateau Simone

    Un saludo,

    Francisco Rivas

    #3
    CarlosZalve
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: ...mal gusto no tienes!!

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Y si con el Riesling no tienes bastante, prueba el Gewurstraminter "vendange tardive" Cuvee Laurence, también de Weimbach.....mi productor(a) favorita de Alsacia.

    Tu tampoco tienes mal gusto Ricard!!

    Saludos (brasileiros, esta vez)

    Carlos

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: vinos blancos (algunos dulces) franceses

    Ver mensaje de anonimo

    Estimado Paco:

    Creo que tu eleccion es fantastica y que disfrutaras de todos ellos. el motivo de mi incursion que espero no sea la ultima es que has tocado mi fibra sensible, Chenin Blanc.
    Si tuviese que elegir entre uno de los tres sin lugar a dudas seria el Domaine Huet y en referencia a este te recomiendo no lo abras antes de 3 ó 5 años te garantizo que esta añada muy en la linea del 90 puede llegar incluso a ser centenaria (pena de no estar aqui)Asi mismo si tienes ocasion de encontrar una de las raras botellas te recomiendo la "Coulee de Serrant" 95
    Comprenderas entonces el porque de mi pasion por la Chenin.
    P.D. Mi ultima cata enfrento una Coulee 94 seca
    y un Domaine Huet 95 seco y puedo decirte que ambos nos sobrecogieron por su personalidad.

    Un saludo muy fuerte desde Mallorca

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: vinos blancos (algunos dulces) franceses

    Ver mensaje de anonimo

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Aún no he abierto ninguna de estas botellas, pero cuando lo haga, prometo comentaros mis impresiones.

    Un saludo afectuoso,

    Francisco Rivas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar