Bodegas en Rueda

6 respuestas
    #1
    Monchu999

    Bodegas en Rueda

    Buenas a todos:
    Soy nuevo en el foro. No tengo ni idea de vinos, por lo que me acabo de registrar en el foro para ver si me podéis recomendar una bodega.
    El caso es que la semana que viene me voy a pasar unos días al parador de tordesillas, y aprovechando que estoy cerca de Rueda quería aprovechar (valga la rebuznancia) y comprar unas botellas directamente a una bodega. El caso es que no tengo ni idea de donde ir a comprar. Si alguien me pudiese recomendar alguna estaría muy agradecido.

    Saludos y Puxa Sporting.

    #2
    Cachina
    en respuesta a Monchu999

    Re: Bodegas en Rueda

    Ver mensaje de Monchu999

    Hola, si vas a Rueda no solo vayas a comprar vino de bodega, yo te recomendaría que visitaras la Bodega de Yllera, donde podrás hacer turismo enológico visitando un muy bien organizado laberinto de bodegas subterráneas todo dirigido en el tema mitológico del Minotauro de Creta. La chica que os lo va a enseñar es muy simpática y se sabe el papel muy bien, y la verdad está genial verlo. Tienes que concretar la visita que lo puedes hacer en el teléfono de información: 983 868 097 / 616 561 195
    CONTACTO:
    Eva García
    Responsable de enoturismo en el Grupo Yllera
    [email protected]

    Además te recomiendo la Bodega Palacio de Bornos, que está a la entrada si vas hacia Tordesillas o a la salida del pueblo si vas para Madrid, allí encuentras sus vinos a buen precio, otros productos típicos, unos panes de pueblo fantásticos y te puedes tomar una ración o bocadillo de jamón ibérico estupendo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    barbaroxa
    en respuesta a Monchu999

    Re: Bodegas en Rueda

    Ver mensaje de Monchu999

    Hola, en la calle principal de Rueda, al lado de la Iglesia de la Asunción hay un bar que regentan las propietarias de la bodega de Mª Jesús Monsalve. Tiene 2 vinos el Trascampanas y Poligono 10 creo recordar. Nosotros lo compramos directamente de allí a 4 €. De todos modos no tendrás ningún problema en encontrar, porque si hay algo en Rueda son bodegas y verdejo para dar y tomar. Saludos y buenos vinos.

    #4
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: Bodegas en Rueda

    Ver mensaje de Cachina

    Al hilo de Palacio de Bornos... ¿tú sabes si comercializan los dorados ellos directamente? Es que me da que como no sea comprándolo directamente en bodega no se deben encontrar ni a tiros, ¿no?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Bodegas en Rueda

    Ver mensaje de Benavente

    La verdad no lo se, tenían en tienda bastantes vinos, incluidos tintos y espumosos, pero dorados no me di cuenta de si los tenían, no se cuando volveré a pasar a lo mejor puedo parar la semana que viene y te lo pregunto. Siento no ser de más ayuda, si es que nos ciega el jamón.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Sibaritastur
    en respuesta a Monchu999

    Re: Bodegas en Rueda

    Ver mensaje de Monchu999

    Si estas en Tordesillas, no te has planteado ir a Toro, y Zamora?, lo tienes todo relativamente cerca. Todo dependerá de lo que quieras ver y como, si vas buscando algo muy bien vestido hay muchas posibuilidades y sino yo te recomiendo buscar pequeñas bodegas, de pequeño productor y con buenos vinos, hay muchas posibilidades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar