Catas a ciegas

5 respuestas
    #1
    alcaudon

    Catas a ciegas

    Yo tengo poco desarrollado, los sentidos, o eso me parece. Catar a ciegas ya sea vino o platos elaborados, me produce dudas tremendas. a todos ustedes como les va, si lo han probado alguna vez.

    #2
    Norje
    en respuesta a alcaudon

    Re: Catas a ciegas

    Ver mensaje de alcaudon

    Es como más disfruto, sólo el vino, sin etiquetas, y todo el planeta detrás.

    (otra cosa es comprar a ciegas, como que no)

    jesus Norje, Peña!Bilbao!Centre!

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a suiko

    Como hablar en otro idioma...

    Ver mensaje de suiko

    Al principio estás aterrorizado por el miedo escénico, y al final te depepitas una vez superado el ridículo... que yo suelo hacer la mayoría de las veces con mi castellanogabachospanglish. ;-))

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a alcaudon

    Re: Catas a ciegas

    Ver mensaje de alcaudon

    Si estas en un grupo y realmente quereis aprender, progresar como grupo, como realmente se aprende es con las catas a ciegas. Catar comentar, discutir, valorar y puntuar, hacer y compartir adivinanzas...... y luego repetir la operación con las etiquetas a la vista ¿no os parece, amigos?. (y en este grupo ya sabemos que no hay que cortarse, que todos aprendemos de todos, y eso sucede a todos los niveles)

    #6
    Gaspar_Linares
    en respuesta a alcaudon

    La mejor forma de catar

    Ver mensaje de alcaudon

    Considero como Norje, que la mejor forma de catar y poder definirte sobre un vino, si te gusta o no, es a doble ciego.

    NO te fiscalices el que no notes nada, eso es labor de tiempo, catas y también de aptitudes...pero cuando te pongan un Vega Sicilia Unico junto a otro ribera de menor nombre y decantes tu opinión sobre el otro... si esa apuesta sea real, es decir TE HA GUSTADO MÁS, serás un claro defensor de LA CATA A DOBLE CIEGO.

    Para mí es menos importante si notas la fruta madura, roja o negra. Si hay lata de anchoas o tomate. Si hay tofe, cafe con leche. Si hay Lichhis o maracuya...ESO TRANQUI, YA LLEGARÁ y cuando lo notes entraras en el club sin retorno de los ENOPATAS .

    Ahora eso sí, si tu disfrutas más con catas a la vista, es tu decisión y eso ES LO ÚNICO QUE VALE.

    Un Abrazo desde Barcelona (España)
    Gaspar_Linares PeñaLaTaberna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar