(Va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

42 respuestas
    #25
    Álvaro Girón
    en respuesta a JaimeJ

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de JaimeJ

    A mí que soy un confeso filoportugués, y enemigo acérrimo de todo localismo que signifique mirarse al ombligo, me encanta que la botella ponga "Engarrafado em 2008 produto de Espanha" También me parece una buenísima noticia -independientemente de lo que cada uno pueda pensar por el vino- que un primer espada como Dirk Niepoort haya arriesgado su prestigio mojándose en una iniciativa novedosa precisamente en Jerez. Es la definición misma de lo que llaman los anglosajones "to put your money where your mouth is". Esperemos que cunda el ejemplo y veamos a otros grandes nombres del vino apostando por Jerez y sus vinos de esa manera. Éso es algo que en otras denominaciones históricas en dificultad -como Málaga- ha tenido magníficos resultados.

    Sobre el tema que se apunta sobre la poca expresividad de la palomino...Bueno, yo pienso que en efecto de la palomino no cabe esperar una gran expresión "varietal", pero que sin embargo es un magnífico vehículo de expresión del terruño, es decir, del maravilloso suelo calizo sobre el que se asientan las viñas jerezanas y de las levaduras autóctonas que proceden de ellas. Nuestros vinos son mucho más "Macharnudo", "Balbaina", "Mahina" o "Miraflores" que productos varietales. Ello permite, además, que en una bota jerezana se aunen sin intrusiones y de manera casi indistinguible decenas de años -si no siglos- de historia cultural e historia natural del vino.

    En el caso concreto hay, fundamentalmente, expresión floral y de "agarre" calizo. No esperemos bombas de fruta.

    #26
    _Guillermo_
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    La palomino es que está hecha para una crianza en sistema de soleras. Finos, olorosos, etc... sistemas de crianza complejos para uvas simples.
    Entonces no es un Castillo de San Diego con crianza de 5 meses.
    ¿El precio? tampoco es importante, para un vino blanco. Pues es de lo que se trata, no?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #27
    JaimeJ
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Chapeau para Dirk desde luego. Ya tiene un vino de chateau y ahora se implica en este proyecto fuera de sus fronteras.

    En cuanto a tu último párrafo, es innegable la caliza de este vino y en general de todos los que provienen de suelos de albariza. No llego a distinguir los distintos pagos, pero tiempo al tiempo.
    Me comentaba Antonio Barbadillo que desde chico había estado zascandileando por las bodegas familiares y por las de otros, llegando a diferenciar sin dudarlo, de qué barrio procedía cada manzanilla.

    Jaime

    #28
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de JaimeJ

    Entonces las guardo o les meto mano?? las guardo, verdad?

    Es gracioso lo de este vino, no lo deberia terner aún nadie y lo tiene hasta el tato. Todos hemos creido que eramos los elegidos:)))))

    #31
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de ramico

    Este mundo es muy pequeño. Al final si de las 4.000 que sacan, 1.000 son para amigos, aquí nos encontramos la mayoría de posibles receptores de esas 1.000.

    Yo que tú le metía mano a la mayoría ahora. Prueba a que se caliente (12-14º) en la copa y me dices como evoluciona. Déjate alguna para el año que viene. Yo creo que a espectacular no va a ir nunca, pero me guardo una por si acaso.

    Jaime

    #32
    JaimeJ
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Definitivamente NO es un Castillo de San Diego con crianza. Pruébalo Guillermo. El precio, algo por encima de los 10€, tampoco es que sea barato para lo que se ve en el Marco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar