(Va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

42 respuestas
    #41
    EuSaenz

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Acabo de leerme este hilo (me pilló de vacas) y básicamente estoy de acuerdo con la concurrencia. Primero he de decir que la versión "definitiva" del vino me ha gustado algo menos que las versiones "sin terminar" que había probado anteriormente, quizá porque necesite al menos 4 ó 5 meses de descanso en botella, así que lo volveremos a retomar para el invierno.

    En cualquier caso no se puede dudar de que se trata de algo distinto y original, que rompe con los esquemas habituales de los vinos blancos más o menos ortodoxos, aunque cierto es que con una variedad tan neutra como la Palomino es imposible sacar más en una vinificación digamos tradicional. No es evidentemente un Castillo de San Diego con crianza, es muchísimo más.

    Con respecto a la comparación con finos y manzanillas es lógico que surja, aunque por elaboración deba compararse más a vinos blancos "normales". Hay que tener en cuenta su origen y procedencia. Yo desde luego, y en un precio parecido, me quedo antes con un Macharnudo o con la Manzanilla Navazos, pero este Navazos-Niepoort es un vino interesante de probar y descubrir. ¿Evolución? Yo lo consumiré entre este año y el que viene.

    Aún así he de decir que del Equipo Navazos prefiero su labor de buscadores de tesoros antes que la de orfebres. Y a Dirk Niepoort agradecerle su impresionante versatilidad y sus ganas de elaborar vinos nuevos en lugares nuevos con los que quizá tenga más que perder que de ganar. Es un monstruo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy bien, Eugenio. Qué crudo esto del vino, vienes a por agua y te regalan el bañador.
    Bueno, ahora más claro. Asi que beber ahora una botella y guardar un añito a ver qué pasa y a esperar la nueva cosecha..
    Leyendo tus notas a veces es como meterse un bisturí en la boca.
    Eso sí, espero tomar mi primero ahora cuando pasen las calores. aqui estamos con aire caliente otra vez.

    salud

    @Malditovino

    #43
    PedroCarroquino

    Re: (va de vinos, sorry) Navazos-Niepoort 2008

    Tiene unos extraños recuerdos que...aunque luego en boca evocan otros aspectos más comunes como salitre, frutos secos como almendra amarga... semilla de hueso de albaricoque...
    La nariz al final es amable pero no muy intensa.
    La boca es cálida, cierto amargor pero se corta pronto...Añoro más longitud, esperaba, más especulación... Tengo la copa en las manos. Abierto ayer.
    A Tuija no le ha gustado, le parece un vino muy masculino.
    No se si darme un baño más en literatura y comprenderlo de otyra manera.
    Tal vez es un vino de mesa.
    Me deja algo inquieto.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar