¿No hay vino malo?

29 respuestas
    #1
    G-M.

    ¿No hay vino malo?

    "No hay vino malo". Cuantas veces habré oído esa afirmación, emanada casi siempre por alguien que se acaba de tomar un buchito de vino, el rostro relajado, expresión de satisfacción, un aura de paz y armonía envolviéndole, la nariz enrojeciéndose... (confieso que yo también la he proferido en alguna ocasión, jeje)

    En Verema debemos ser todos como el tipo del cliché. ;-)

    Cuando empecé a meter vinos hace un par de años, para calificar con un criterio homogéneo al grupo, buceé por las valoraciones y comprobé que era raro, rarísimo, encontrar una valoración de un vino por debajo del 7. En RCP encuentras alguna, pero en la general (la denominada "Nota de cata")... no hay manera.

    Ahora mismo, he pinchado en la sección "Últimos vinos catados" y, de 20 referencias hay: un 9, ocho 8, diez 7 y 1 seis....

    Sin embargo en la sección restaurantes somos pelín más severos.

    ¿No hay vino malo? ¿Somos muy benévolos? ¿Una costumbre? ¿No introducimos los malos?

    #2
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de G-M.

    Si que lo hay, pero no se puede hablar de ello. Por lo visto hay muchas familias que viven de esto y se les puede perjudicar.

    Es lo que me contestaron a mi en un hilo de hace tiempo en el que proponia identificar vinos nefastos para evitar que te timasen.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que se unen varios factores, el principal es que afortunadamente cada vez hay mejores vinos y un abanico más amplio de elección, todos quieren hacer un buen vino y si es posible que se hable de él, esa competitividad beneficia de lleno al consumidor. Esto en terminos generales y sintetizando bastante.
    Por lo de las catas aquí en el foro, pienso que se catan muchísimos vinos, la mayoría, con un nivel bastante bueno, y que hay gente que los sencillos o los que no les ha gustado ni se molestan en colgarlos. A mi juicio un error, puesto que si esto sirve de guía para muchos, entre los que me incluyo, se debería colgar practicamente todo con el fin de tener referencias tanto buenas como malas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo soy de los que si un vino no es muy bueno, tiendo a no introducirlo, salvo que sea peticion del productor mi opinion. En general meto los que me gustan ;), algo sesgado me imagino...

    Saludos desde Tijuana...

    #8
    G-M.
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿ni mujer fea? -v-

    Ver mensaje de in vino veritas

    Invi, tú siempre tan... ¿cómo diría yo?... ¿críptico? ¿cáustico? ¿sardónico? ¿irónico?... ¿b-orde?, ¿entrañable?

    Me encanta tu antefirma (¿por qué se denomina antefirrma si en post texto?) Es como grouchiana pero no la conocía

    Un abrazo a la misma altura del bazo, ******azo

    P.D.: moló mi referencia en Vinohastaquí, ¿eh?.. pues hay más ocultas, seguro que las has barruntado y habrá más.. ¿Por qué no participas? Está hecho para ti si te pones mínimamente serio, aunque esa situación tan delicada en la que pareces encontrarte lo último que pide es seriedad...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar