¿No hay vino malo?

29 respuestas
    #11
    Labrador
    en respuesta a ramico

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de ramico

    Cuando me inicie profesionalmente en el mundo del vino hace 10 años,conoci a una persona que se convirtio en mi mentor y un buen amigo, enologo con 25 añadas a la espalda y gerente de una cooperativa de nivel medio, al que acribille a preguntas y sigo haciendolo en busca de conocimientos.

    Un buen día hablando de vinos, en mitad de la conversación, me sorprendió con está frase "los enologos somos las personas que mas mentimos en el mundo entero". Tiene un punto de exageracion socarrona pero con el transcurrir del tiempo no ha dejado de tener cierta significación.No culpo en absoluto al profesional sino a la dinámica de un sector en donde en origen las cortapisas que se ponen para los productos defectuosos y ciertas prácticas se parecen a un queso de gruyere.

    Al final tenemos el mercado que nos merecemos, con una sobreoferta brutal, precios sobrevalorados y una demanda desorientada y en caida libre, donde abrir una botella de vino cada vez se parece mas a jugar a la tombola. Y el pagano como siempre es el que saca la visa.

    s2

    #13
    Javier46
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de G-M.

    Esta claro que , en genral , somo mas benevolos con los vinos que con los restaurantes. Pero , como eso se sabe, las puntuaciones para los que llevamos tiempos entrando en la web las autoajustamos. Quiero decir que un 7 para un vino no es lo mismo que un 7 para un restaurante. Y los que lo sabemos , las interpretamos de forma diferente.

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de G-M.

    En general la puntuacion de un restaurante comienza en un 1 y el del vino en un 50( de 50 a 59 vino no recomendable).

    Cuanto hay por debajo de 6 y de 70?

    Tambien se ven menos vinos por encima de 95 que restaurantes por encima de un 9, posiblemente al no realizar los amigos y propietarios de la bodegas catas.

    Lo mismo que a muchos restaurantes no se nos ha ocurrido entrar nunca, si catasamos todos los vinos que hay en el mercado, seguro que bajasen muchos sobre le 50( de esos que ni miramos en las estanterias de grandes almacenes, y que no sabemos como tienen eso precios).

    Un detalle que quiero añadir, es que cuando se lee un comentario sobre un restaurante, ya se va uno haciendo una idea de la puntuacion del final y yo al menos , en las del vino, me llevo sorpresas cuando veo la puntuacion y algo menos en la RCP.

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Fabián Blanes

    Re: ¿No hay vino malo?

    Claro que hay vinos malos, y además el vino cuando es malo es malo de verdad.
    Lo que ocurre es que quizás en Verema sabemos evitar esos vinos de supermecado mal conservados, estropeados y que aunque son de bajo precio tienen una RCP mala.

    Son esos vinos los responsables de que el consumo de vino en España esté bajando, evitamos esos vinos que son los que se llevarían un 3 o un 4 y quieras que no casi siempre acabando vinos que como mínimo son aceptables (nota 6 ó 7 mínimo).

    #16
    Cachina
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿No hay vino malo?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Esoy de acuerdo contigo. Los vinos "menos buenos" ni nos molestamos en colgar las catas, simplemente los hemos sufrido y tratamos de olvidarnos de ellos. También es verdad que cada vez se hacen mejores vinos en España y yo personalmente cuando voy a comprar un vino que no conozco intento tener referencias de él a través de guías, revistas, foros, etc. y si veo que tiene buenas críticas pues a lo mejor me animo a comprarlo. Yo creo que los que nos gusta esto del vino cada vez nos dan menos "gato por liebre" de ahí que todo lo que catamos sean buenos vinos, aunque como dice uno de mi pueblo "SÓLO HAY DOS CLASES DE VINO, EL VINO BUENO Y EL VINO MEJOR".

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar