Me proponen una cata de syrahs

28 respuestas
    #25
    kalsel
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de Victor Franco

    NO, son vinos distintos. El cuvée d’olivier es de Saint-Chinian.
    Este vino , para mi es un pura sangre, es decir el syrah más salvaje que yo haya tomado. La copa huele monte de aromáticas a 3 metros y la boca se llana de romero y tomillo, que casi puede resultar no agradable para todos.

    El Bonhomme, me parece que la etiqueta tiene recortado un circulo de 1 1/2 cm de diametro, es más civilizado, mantiene una envolvente de tomillo y romero, pero con algo de fruta que suaviza la ";sequedad"; de las aromáticas (que no balsamicas ).

    En fin en esa zona y según te mueves hacia el este y vas subiendo río ródano arriba aparecen syrahs en general domaditos.

    Por cierto, que a mi los syrah clásicos de Tain etc me dejan un regusto a ";acetato balsámico";, como si fuera una infusión de tomillo y romero aviejada.

    De cualquier forma ME ENCANTA LA SANGRE DE LA UVA SYRAH.

    ESTOY TEMBLANDO, YA QUE NO HE ENCONTRADO LAS ETIQUETAS ESCANEADAS DE LOS DOS VINOS EN CUESTION. Me temo que yo he sido el virus destrctor por borrar con prisa.

    saludos.kalsel.

    #26
    Victor Franco
    en respuesta a kalsel

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de kalsel

    Me apunto el Cuvée d’olivier (que desconozco, cosa que es normal, hay tantos elaboradores), pero ¿como se llama el elaborador?. Respecto al Château Bonhomme Les Oliviers, aquí tienes una etiqueta.
    http://www.dewijnboetiek.be/images/oliviers.jpg

    Hablando de Syrahs salvajes, ¿qué te parecen los vinos de Domaine Peyre Rose (si es que los has probado)? Tengo apuntados en mi lista de pendientes a las dos cuvées Clos des Cistes y Syrah Leone, pero no encuentro el momento (a parte del patrocinador) para probarlos.

    Saludos.

    #27
    kalsel
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de Victor Franco

    No lo recuerdo, y no encuentro la etiqueta. Pero es de Saint-Chinian y creo que ponia Domaine du Navarre por que me llamó la atención.

    Por cierto mi memoria me traicinó, encontré la etiqueta y el que bebi era Richehomme no Bonhomme. Tu etiqueta me indica que ese vino no lo he probado.

    Sobre la marcah, e revisado mis folletos de cata y encontré una cata dirigida por Marie Louise Banyols, Directora entonces de Lavinia Barcelona, allí venía Cuvée Olivier, Domain Navarre, Saint Chinian. Recuerdo que impresionó al personal.

    Apunto tus consejos.Gracias.

    saludos.kalsel.

    #28
    Victor Franco
    en respuesta a kalsel

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de kalsel

    De Domaine Navarre si que tenía alguna referencia (siempre que veía su rosado por la tienda, me curioseaba), pero desconocía esta cuvée. Y además, parece fácil de encontrar. Ya la probaré. Gracias por el consejo.
    Saludos.

    #29
    Mvg3
    en respuesta a Francois

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de Francois

    Vaya, gracias a todos por vuestras respuestas. Pensaréis que soy un maleducado, lanzando el tema y dejandoos todo el fin de semana colgados, pero es que he estado fuera.
    Visto el nivelazo que parece que tienen estos vinos desde luego que mañana mismo llamo para apuntarme definitivamente, y ya os comentaré a `posteriori que tal ha ido. Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar