Me proponen una cata de syrahs

28 respuestas
    #9
    Francois
    en respuesta a Mvg3

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de Mvg3

    El año 99 es mítico en Côte Rotie y 2001 excepcional tambien en Jamet.

    La CR de Jamé la he catado en diciembre pasado y esto sera un gran vino.

    Es una cata de lujo a la que se hubiera podido adjuntar un nuevo viñero de immensa qualidad que es JM Stephen.

    No dejes decontarnos.

    #10
    Francois
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: una cata de syrahs (Cote-Rotie)

    Ver mensaje de Lomaosorio

    El precio de jamet me parace muy alto.
    Me sale en direction a menos de 30 euros.

    60 euros podria ser el precio de su Côte Brune.

    Y si tienes la suerte de probar la Côte Brune 2001 lo vas a pasar fenomenal pues ahora mismo es mucho mas accesible y con frutas que la côte rotie générique mas ";cerrada";.

    De toda manera 2001 en jamet es un gran año.

    #11
    Lomaosorio
    en respuesta a Francois

    Re: una cata de syrahs (Cote-Rotie)

    Ver mensaje de Francois

    ¿Donde conseguir el Cote Brune de jamet, François?
    ¿algun distribuidor por Internet?, alguna tienda en el sud-ouest?
    Gracias por la pista. El precio que indique en ese vino lo deduje de la referencia de Parker (en USA) y por tanto, nada exacto, probablemente.

    #12
    Francois
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Cote-Rotie Jamet y vuelvo en Languedoc :-)

    Ver mensaje de Lomaosorio

    De Jamet yo so cliente directo del viñero (ademas son muy simpaticos) asi que mis precios son los para clientes ";preferenciales";

    Habia visto una CR 99 en lavinia Madrid pero nada de côte brune pues producen moy poquitas cantidades. Te sera bastante complicado encontrar esto y en directo es dificil pues casi no aceptan nuevos clientes.

    Vuelvo a los Languedoc para decir que ayer me pase una horas en la Grange des pères.
    No conocia Laurent vaillé (amigo me dijo de Juli soler ; por eso se encuantran en el Bulli a precios tan interesantes)
    El hombre bastante introvertido es muy aficionado a los toros y del tema hemos hablado mucho.
    Hemos catado todo ; el tinto 2001 (mucho vino, mucha finura) y el blanco tambien.
    Me causo gran impresion el 2003 en baricas pues a pesar del terrible calor del 2003 se presenta con mucha frescura. Increible.

    Tinto: 40% mourvèdre 40% syrah et 20% cabernet (este ultimo solo para acidez y frescura)
    Blanco : Roussane y Chardonnay mayoritarios y un poco de marsane.

    Lo malo es que solo lleva 14 ha asi que tienes que llorar para al final llevarte 6 tintos y 2 blancos (pero es mejor que nada !!!)

    Por fin fuimos a visitar en el pueblo vecino un joven y mas que interesante viñero Xavier BRAUJO (les terrasses d’Elise).

    Produce un puro de Cinsault absolutamente descomunal (el 2002 superior al 2001 con mas fruta) todo en biodynamie y con apenas un poquito de so2 al embotellar.

    Produce tambien otras botellas (50% syrah 50% mourvèdre) de gran qualidad.

    Estas botellas merecen ser catadas pues son de un nivel de qualidad alltisimo.

    #13
    Lomaosorio
    en respuesta a Francois

    Re: François, solo te encuentro un defecto ;-))

    Ver mensaje de Francois

    Escribes unas cosas enormemente provocadoras sobre unos tentadores vinos....
    Que luego me resultan dificilisimos de conseguir :(((((
    Tienes que ayudarme a encontrar la forma de conseguir alguna botella de ese Cote Brune

    Y alguno de esos ladavillosos Languedoc que no se ni como empezar a buscar (¿escribir directamente a la bodega?)

    En todo caso, seguire intentandolo... Intentaré una excursión este verano....

    Un abrazo

    Angel

    #14
    Francois
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: François, solo te encuentro un defecto ;-))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Bueno... No pasa igual en españa ?????
    Me van a recibir en vega sicilia ?????? :-DDDDD

    Aqui generalmente muchos de los interesantes son pequeños : Raveneau, coche dury Rayas etc etc..

    Hay exceptiones por supuesto y muchos buenos que venden en directo !! (y de los malos ... ni hablar !)

    #15
    Francois
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Mas en serio...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ... a veces te sera mas facil encontrar la Grange des pères en una tienda española que francesa...

    Aqui en mi tienda habitual solo me venden 1 o 2 botellas al año !!

    Si pasas por Aniane no cuesta nada hacerle una visita y pedir vino. A veces venden asi en directo.

    En cuanto a Jamet suelen tener un poco de vino (Brune no se) pero hay que ser persuasivo ;-)))

    #16
    Victor Franco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: François, solo te encuentro un defecto ;-))

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Ángel, España es muy grande y si me comentas donde te situas, puede que te pueda orientar un poco de donde encontrar vinos de la Côte Rotie o del Languedoc. Al menos tienda física y sobretodo por la zona de Barcelona.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar