Me proponen una cata de syrahs

28 respuestas
    #17
    Victor Franco
    en respuesta a kalsel

    Re: Me proponen una cata de syrahs

    Ver mensaje de kalsel

    ¿No te estarás refiriendo a la Cuvée Les Oliviers de Château Bonhomme? También es un Syrah pero es de Minervois. No lo he probado pero creo que es ligeramente a los vinos de la Côte Rotie ;-)
    Saludos.

    #18
    Lomaosorio
    en respuesta a Francois

    Re: Mas en serio...

    Ver mensaje de Francois

    Seguiré intentandolo. Las referencias las tengo apuntadas y, a pesar de mi predileccion por los vinos suaves, elegantes y maduros, me vuelvo loco por el Syrah del Rodano, por el australiano y por el Mourvedre y sus combinaciones de Languedoc, Cotes de Provence y Murcia.
    Lo que dices de las tiendas ";extranjeras"; no me extraña. Hace años yo solia comprar buenos bordeaux y riojas a buen precio....... En Londres !!!!!
    Un abrazo

    #19
    Lomaosorio
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Ayuda para vinos meridionales (de Francia)

    Ver mensaje de Victor Franco

    Yo Vivo en La Puebla de Arganzón, Condado de Treviño y trabajo en Vitoria. Bilbao (el centro-centro del mundo) está cerca, y viajo a menudo a Barcelona y a Madrid...
    Cualquier referencia sera muy bienvenida...
    Un abrazo

    #20
    Francois
    en respuesta a Francois

    Re: Mas en serio...

    Ver mensaje de Francois

    No te equivoques en lo de Jamet. No tiene nada que ver con las syrah del Languedoc (que me gustan) : es otro mundo. Es un vino muy suave y fino. Pasa que para catarle en su maxima qualidad hay que esperarle algunos años aunque joven tambien es mucho placer. Tengo un recuerdo lleno de emocion del 97 catado en 2001 o 2002.

    Se mejora con el tiempo y es muy fino.

    Cuando viajas en francia si puedo te ayudare a entrar en Jamet :-) aunque es mejor visitarles en diciembre o enero.

    Y no dejes de visitar le domaine La terrasse d’Elise (este si que -por el momento- vende vino) en Saint Jean de Fos.

    #22
    Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Ayuda para vinos meridionales (de Francia)

    Ver mensaje de Victor Franco

    Bien, tampoco era cuestión de especificar mucho, pero me sirve. Si viajas a menudo a Madrid y Barcelona, en Lavinia se pueden encontrar los Côte Rotie de Jamet, de forma física en Vilaviniteca y Lavinia-Bcn, pero no se si el Côte Brune. En esta última tienda se encuentra una buena selección de Côte Rotie, incluso algunos de ";garaje"; como los Cordeloux de Marie et Pierre Bénetiere, y ahora también los Gangloff, Rene Rostaing, Allemand, Cuilleron, etc.

    Respecto a vinos de Granges des Pères, las dos tiendas mentadas tienen las añadas 98 y 99, y en Vila, 2000. Lo que se hace más raro es encontrar el blanco, casi misión imposible. Pero recuerda que estamos hablando de vinos de gamas altas, con un precio superior a 30 euros y subiendo. Te digo esto porque se puede encontrar vinos interesantísimos del Languedoc, y por extensión de Rosselló, a precios más comedidos.
    Saludos.

    #23
    Lomaosorio
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Muchas Gracias, Victor

    Ver mensaje de Victor Franco

    Muchas gracias. Muy buena explicacion, me dare una vuelta por Lavinia en mi proximo viaje En busca de dos o trres de esas botellas. De hecho allí compre el Condrieu Les Chaillets de Cuilleron, pero sinceramente no me habia buesto en busca de los Languedoc ni conocía Jamet
    Ya te contaré

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar