El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

29 respuestas
    #25
    Javier46

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Creo que forma parte del marketing que nos rodea para dar un cualquier paso. No hay que olvidar que , al final, en muchas ocsasiones , lo que se pretende con el vino son la busqueda de sensaciones , y, éstas son debidas a multiples razones. El marketing es una de ellas, pero, como muy bien se dice antes, lo principal es la RPC

    #26
    G-M.
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡¡¡Me está entrando un complejo de friki...!!!

    Ver mensaje de Francescf

    Pero Francesf, amigo, ¿en qué mundo vives? (lo digo sin acritud alguna, con todo el cariño del mundo y la confianza que nos da esta "coforería" de ya cierto tiempo... jeje)
    Hoy en día todo es marketing (como sabes mejor que yo es el conjunto de las 4 variables: producto, precio, promoción y distribución).
    Más en concreto, la imagen del producto hoy es vital, insustituible. Contestando a tu pregunta, sí, un enólogo guapo, con buena percha tiene muchas más posibilidades de ser contratado que uno feote. No es que yo esté de acuerdo, es que es así, lo vemos todos los días.
    En los vinos, habrá excepciones, pero pon dos botellas en un lineal con el mismo vino dentro y al mismo precio, una sugerente y otra cutre, y desaparecerá la sugerente y quedará la cutre, de la que habrá que hacer una promoción para sacarlo. Incluso si es moderadamente más caro, saldrá antes, pero aquí ya entramos en otros temas como el factor psicológico del precio.
    Un fuerte abrazo

    #27
    Labiencercada
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es verdad que un buen diseño o una botella diferente llaman más nuestra atención, pero, ¿a veces no os pasa precisamente lo contrario, que os hace desconfiar un poco encontrar un vino desconocido con un diseño exageradamante cuidado?

    #30
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Salvo sus muy contadisimas excepciones, como algunas obras de arte "exclusivas" en sus etiquetas, en general, si veo una etiqueta muy recargada y sofisticada, en general es directamente opuesto a su calidad. Cada dia me convenzo que los vinos mas finos tienen etiquetas que rayan en el minimalismo.

    Hay un vino mexicano, ya catado por muchos en Verema, el Duetto, con una etiqueta exquisita de un autor mexicano contemporaneo, ademas de una contraportada donde se sugiere a que temperatura servirlo, su tiempo aproximado para consumo y maridajes recomendados, me parece un buen ejemplo de como hacer una botella completa.

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar