El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

29 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    Es que no entiendo que alguien pueda comprar una botella de vino por el envase... No es algo para presumir ni para hacer bonito. No es un cuadro, ni ropa o calzado, ni un florero. Ni siquiera es un mueble o un electrodoméstico... Incluso tengo el armario del vino escondido. En Muga me comentaron que la elección del tipo de botella era cuestión de márqueting... por eso el Torre Muga tiene botella bordelesa y el Prado Enea, borgoñesa. ¡¡¡Es de locos!!!

    Es como contratar un enólogo porque es fotogénico...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Sibaritastur

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ante un vino desconocido o dudas entre uno y otro si que me influye a priori. Habria que ver tambien lo que cuesta, la procedencia, las uvas, la crinaza si la tuviera etc, pero creo que influye y mucho

    #19
    Edy Felson
    en respuesta a Francescf

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Francescf

    No es para tanto.
    El vino como la comida, primero tiene que entrar por los ojos.
    Piensa que la mayoría de las personas que compran vino, no les importa la variedad, ni en qué se ha realizado la crianza, ni cómo se ha hecho la fermentación, compran el que más les apetece visualmente o peor aún, que sea de una D.O. en concreto y en un segmento de precio determinado.

    ¡¡Eso sí que es de locos!!

    #22
    Jilguero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo diria que si, que una botella cuidada, con un diseño de la etiqueta de calidad, nos predispone mas al vino en cuestion, pero para la "primera vez". Luego lo que manda es la calidad y, ahora mas que nunca, la RCP.

    Un abrazo

    #23
    Jilguero
    en respuesta a Francescf

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Francescf

    Una presentacion cuidada siempre nos predispone a esperar una calidad mas elevada. Pasa lo mismo que con cualquier comercio o cualquier edificio de oficinas. Eso si, es la "primera impresion", ya que a posteriori lo que cuenta es la calidad del articulo

    Con respecto a lo que dices de los enologos guapos.... Pues te diria que si. Hay encuestas que aseguran que los los altos ganan mas que los bajos y los guapos mas que los feos, y tambien que encuentran trabajo mas facilmente.... Son estadisticas, y suelen tener razon, al menos desde su punto de vista, el numerico.
    Lo que no se es por que ***** no soy rico, siendo alto y, segun mi mujer, guapo :-D

    Un saludo

    #24
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: El diseño de la botella y la etiqueta influye en cómo percibimos un vino

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues yo, además de alto y guapo, soy inteligente... y tampoco me da para cambiarme el Ferrari ;-)

    Esperemos que nuestros churumbeles tengan mejor suerte :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar