Consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

28 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de javierm

    Hola javier.
    Estoy ultimando los detalles del viaje, ya que me quedan menos de 2 semanas.
    Al final no iré a bolgheri, por falta de presupuesto.
    En montalcino voy a visitar biondi-santi(15 euros con cata de 1 brunello) y poggio antico.
    Viendo el restaurante que recomiendas estoy pensando en acercarme. Me puedes decir el precio aprox por persona? Alguna sugerencia en el mismo pueblo de montalcino?
    Sobre chianti, una pregunta. la bodega que recomiendas, Vecchie Terre di Montefili, admite visitas y catas de sus vinos?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Pibe2000es

    Ya que hablamos de Italia norte, algunas recomendaciones en Milan?

    Es que este fin de semana voy para allá y me gustaría probar algún vino iteliano interesante, comprar algo, comer bien... sabéis de alguna tienda?, algún restaurante en concreto, algún vino imprescindible? (digo alguno en general pues no me he iniciado aún en el vino italiano... de momento, así que aprovecharé para tirarme por primera vez en sus vinos-variedades-estilos...)

    #19
    javierm
    en respuesta a Jose_J

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas Jose,
    La Osteria de Passignano puede andar por los 40-50€ por persona (sin vino). En Montalcino no te puedo decir mucho, solo una enoteca-osteria que se llama Osticcio, con una maravillosa vista y una buena seleccion de vinos por copas (como digo siempre, los tintos los ponen a temperatura ambiente, asi que cuidado con los dias calurosos...).

    Vecchie Terre di Montefili es una bodega familiar en la que las visitas no las deben tener muy estandarizadas asi que las visitas las hacen solo cuando ven interes en la gente, y la bodega tampoco es muy especial, pero los vinos merecen la pena. Les puedes mandar un email y preguntar. Y cuidado que la entrada no es facil de encontrar...

    #20
    javierm
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ya que hablamos de Italia norte, algunas recomendaciones en Milan?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Que dificil lo pones Pibe, asi tan general... sobre todo no hay vinos imprescindibles. Como ponia en mi primer mensaje lo unico imprescindible para mi es el restaurante Il Leccio y sus ravioloni en la zona de Montalcino.

    Mirate los mensajes anteriores de este hilo y si quieres algun detalle sobre alguna zona o tipo de vino aqui estamos para aclararte las dudas.

    #21
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: ya que hablamos de Italia norte, algunas recomendaciones en Milan?

    Ver mensaje de javierm

    Javier, te preguntaba por cuanto sale el restaurante Il Leccio por persona. Somos 6 mayores y 2 niños, así que no podemos ir a sitios caros ya que tenemos que comer 9 dias y 9 noches.
    El plan sería: a las 10:30 visita a biondi santi, cata de su brunello.
    a las 11:30, visita a poggio antico, cata de 1 rosso, 1 IGT, 2 brunello, 1 brunello riserva.
    Poggio antico esta en la carretera de montalcino a sant'Angelo in colle....
    a las 13:30, comida de ravioloni en Il Leccio, para asentar tanto brunello.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #22
    javierm
    en respuesta a Jose_J

    Re: ya que hablamos de Italia norte, algunas recomendaciones en Milan?

    Ver mensaje de Jose_J

    Como me respondias al mensaje en el que hablaba de la Osteria de Passignano...

    Il Leccio puede salirte entre 20 y 30€, sin vino. Una RCP imbatible.

    Tu plan me parece impecable, que lo disfrutes, es la mejor epoca para visitar la zona.

    #23
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: ya que hablamos de Italia norte, algunas recomendaciones en Milan?

    Ver mensaje de javierm

    Gracias.
    La verdad es que en algunos sitios de Toscana se come impresionantemente bien y por muy poco dinero.
    Ayer mandé un mail a Vecchie Terre di Montefili y a Querciabella, para ver si admiten visitas y degustaciones.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: ya que hablamos de Italia norte, algunas recomendaciones en Milan?

    Ver mensaje de javierm

    Sobre el Chianti.
    Los de Veccia Terra no me han contestado, pero sí Querciabella y muchos otros.
    al final visitaré:
    Fattoria le fonti, en Panzano, bodega pequeña, con visita a viñedos en plena vendimia, degustación de vinos-mosto de este año y vinos embotellados(muy amables).
    Querciabella, en Greve. No hacen visitas, pero me respondieron muy amablemente al mail que les mandé y reservé una visita con cata de vinos (tienen muy buena pinta).
    Si nos queda tiempo, casaloste(panzano, orgánica) y azienda montefiorale. Me ofrecían visitas, pero creo que sólo podré hacer catas y eso con suerte.....
    Alguna recomendación para comer bien, rápido, barato, con buen vino, en Greve?
    Ví la de Verrazzano, pero creo que ya llevaremos muchos vinos ese día.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar