Consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

28 respuestas
    #1
    Jose_J

    Consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Buenas.
    A principios de octubre me iré 9 dias a florencia, y quiero hacer unos dos-tres días de excursión a bodegas de la toscana.
    Como somos 6 adultos y 3 niños, tenemos que organizarlo por nuestra cuenta para que no nos cueste un ojo de la cara.
    necesito consejo sobre bodegas que se puedan visitar y que no cobren o cobren sólo un poco por la visita y probar-comprar algunos vinos.
    hace tres años estuvimos en el chianti en 2 microbodegas y nos encantó.
    Mi intención es hacer excursiones desde florencia, de 1 día cada una.
    1 día en montalcino(y si sobra tiempo, montepulciano)
    1 día en chianti clásico.
    1 día en bolgheri, castanegto carducci(esta última excursión no lo se seguro).
    Bodegas? tiendas de vino? sitios para comer bien y bien de precio?
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Uranio

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Mi conocimiento de bodegas es nulo, pero en agosto estare 4 dias en Florencia de vacaciones, visita cultural y si puedo visitare a alguna bodega, ya te contare cuando vuelva.

    Hay algún vino que me recomiendes de la zona bien de precio.

    Saludos.

    #3
    Sky-Walker
    en respuesta a Jose_J

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Jose_J

    Desde luego tiendas hay muchas en San Gimigniano (precioso pueblo medieval por otro lado)
    En cuanto a bodegas yo sólo visite dos pequeñas en la Ruta del Chianti Clásico...

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Uranio

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Uranio

    Los chianti riserva y nobiles de montepulciano (10-18 euros)suelen ser buenos y asequibles.
    los brunello están en españa a partir de 30 euros, pero en tiendas de florencia compré algunos a partir de 18 euros.
    los que me encantan y son asequibles son los rosso de montalcino.
    también el rosso de montepulciano de la bodega poliziano me gustó mucho y está sobre los 11 euros allí.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Sky-Walker

    A San Gimignano no iremos porque ya estuvimos la última vez, y todavía nos falta mucha Toscana por visitar.
    en la web, hay propuestas de tour guiados en Castello di Brolio y Badia a Passignano(Antinori) con visita a bodega y cata de vinos, por unos 25 euros/persona.
    Pero creo que prefiero las bodegas pequeñas, en las que te atiende el propietario-elaborador, te cuenta cómo hace el vino, te enseña sus 20 barricas, pruebas sus vinos con él y luego compras los que te han gustado.
    Igual visito alguna de las grandes(las 2 que comento parecen bastante chulas), pero voy mas buscando el espiritu del vino que mucho marketing.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Jose_J

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Jose_J

    Hay en el foro un buen amigo, que se llama Daniel P. Withaker, es mexicano como yo. Vive en Suiza y es un apasionadisimo del vino Italiano. No lo he visto tanto por el foro, pero te recomiendo que le mandes un correo personal, y de paso me lo saludes

    Saludos desde Tijuana...

    #7
    javierm
    en respuesta a Jose_J

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Jose_J
    Imprescindible, y lo repito, IMPRESCINDIBLE, probar los ravioloni del restaurante Il Leccio, en Sant'Angelo in colle (muy cerca de Montalcino), aqui os dejo una foto donde se los ve en todo su esplendor. Todavia se me hace la boca agua al acordarme Otro sitio para comer muy recomendable es la Osteria le Panzanelle (en Radda in Chianti), mas de andar por casa, pero excelente (la panna cotta hay que probarla). Ahi va la foto tambien. Otra muy buena opcion, en la que se combina la visita a la bodega y se come muy bien es la bodega Castello de Verrazano. Ahi va otra foto. Y siempre reservad, que esta epoca esta a tope de gente. Lo bueno es que son sitios no muy caros, y comiendo algunas pizzas y ahorrando en el alojamiento os podeis permitir el lujo de visitar Sassicaia u Ornellaia (creo que la visita debe costar por los 50€), pero los vinos que se prueban merecen la pena. Esto es lo que se prueba en la visita a Ornellaia... solo la botella de Ornellaia debe costar lo que se paga por la visita. A ver si un dia tengo tiempo y pongo una entrada en mi blog de este viaje que hicimos por el Chianti, Montalcino y Bolgheri, porque fue espectacular. Tengo mucho trabajo acumulado...
    #8
    javierm
    en respuesta a Jose_J

    Re: consejos viaje a toscana(montalcino, montepulciano, bolgheri...)

    Ver mensaje de Jose_J

    Una bodega pequeña y que hace vno de calidad es Vecchie Terre di Montefili, su Anfiteatro esta al nivel de los mas famosos (y mucho mas caros) vinos Toscanos. Bodega familiar, pequeña y llevada por gente con pasion. Tambien Caprili cumple esos requisitos.

    Y Antinori si que merece la pena. Y el restaurante Osteria de Passignano tambien, aunque este un poco mas caro que los que te ponia en el mensaje anterior.

    Y a lo mejor el vino que traigais lo meteis en la vinoteca que os dan si ganais el desafio... aunque los hermanos malagueños os lo van a poner dificil.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar