Sauternes con ...

55 respuestas
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Reso

Re: Sauternes con ...

Ver mensaje de Reso

¡ guaaau !...y yo razonando con huevos fritos ...relatividad y tensión superficial sobre los líquidos...

bueno en mi caso el vino era un '88, no era Yquem, era Suduiraut, pero ricos, ricos, ambos, huevos y vino...

por cierto, ¿y como se dió la parte Bollinger RD, de aquel Tête a Tête?

rachelgood
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Contra gustos no hay nada escrito.. pero emho no tiene nada que ver las churras con las merinas, el auslese aleman, e una coza, y el sauternnes, otra mu diferente.
    Empezando por la variedad... la riesling da totalmente a limon en boca y queroseno y minerales en nariz, y el sauternnes es semillon, pura miel con citricos y botrytis y mas cositas por ahi...

rachelgood

Os parece una osadia casar algo tan dulce y acido, en total equilibrio, con algo graso y salado como un carpaccio de atun o una gelatina de anchoas ?
    De esta forma casi tendriamos todos los sabores en la boca... digo casi porque el amargo no creo que le vaya bien al sauternnes.

EuSaenz
    en respuesta a rachelgood

Ver mensaje de rachelgood

Sí, ya sé que son muy diferentes, pero no dejan de ser vinos naturalmente dulces. Y los Sauternes por norma general me siguen sin convencer, les falta acidez para mi gusto. Y eso de que la riesling da notas de queroseno y de que el Sauternes es Semillon…es demasiado generalizar.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Raul_cc
    en respuesta a rachelgood

Ver mensaje de rachelgood

Pienso que no habría problemas con el maridaje, especialmente si el Sauternes tiene buena acidez y sin exceso de azúcar y especialmente me gusta la combinación con el carpaccio de atún, se le podría poner algunas huevas o un aliño con algo de queso azul (esto último tendría que probarlo)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar