Sauternes con ...

55 respuestas
    #26
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Reso

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Reso

    ¡ guaaau !...y yo razonando con huevos fritos ...relatividad y tensión superficial sobre los líquidos...

    bueno en mi caso el vino era un '88, no era Yquem, era Suduiraut, pero ricos, ricos, ambos, huevos y vino...

    por cierto, ¿y como se dió la parte Bollinger RD, de aquel Tête a Tête?

    #29
    rachelgood
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Contra gustos no hay nada escrito.. pero emho no tiene nada que ver las churras con las merinas, el auslese aleman, e una coza, y el sauternnes, otra mu diferente.
    Empezando por la variedad... la riesling da totalmente a limon en boca y queroseno y minerales en nariz, y el sauternnes es semillon, pura miel con citricos y botrytis y mas cositas por ahi...

    #30
    rachelgood

    Re: Sauternes con ...

    Os parece una osadia casar algo tan dulce y acido, en total equilibrio, con algo graso y salado como un carpaccio de atun o una gelatina de anchoas ?
    De esta forma casi tendriamos todos los sabores en la boca... digo casi porque el amargo no creo que le vaya bien al sauternnes.

    #31
    EuSaenz
    en respuesta a rachelgood

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de rachelgood

    Sí, ya sé que son muy diferentes, pero no dejan de ser vinos naturalmente dulces. Y los Sauternes por norma general me siguen sin convencer, les falta acidez para mi gusto. Y eso de que la riesling da notas de queroseno y de que el Sauternes es Semillon…es demasiado generalizar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #32
    Raul_cc
    en respuesta a rachelgood

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de rachelgood

    Pienso que no habría problemas con el maridaje, especialmente si el Sauternes tiene buena acidez y sin exceso de azúcar y especialmente me gusta la combinación con el carpaccio de atún, se le podría poner algunas huevas o un aliño con algo de queso azul (esto último tendría que probarlo)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar