Sauternes con ...

55 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa

    Re: Sauternes con ...

    Alguien ha probado el Sauternes con pescado ahumado, lo he leido alguna vez , pero no lo he probado nunca.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    Reso
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Es ciertamente complicado asociar Sauternes (sobre todo si son jóvenes) con comida salada, debemos de tener en cuenta mutltidud de factores pero que resumiendo y para mi, esto es una apreciación sumamente personal, los sauternes funcionan muy bien con digamos la cocina agridulce, ese dificil balance entre lo ácido, lo dulce, lo graso y lo amargo. Hace un par de años preparemos un servicio para unos amigos que consistía en un Tête a Tête entre Château d'Yquem y Bollinger RD, como no encuentro el menú que finalmente servimos a continuación teneis la primera propuesta sobre la que comenzemos a trabajar:

    - Ostras, Naranja y Enebro | Yquem 1989
    - Rodaballo en mantequilla avellana y Trufa | Yquem 1986
    - Ragout de Ris de Veau, Trufa, Foie Gras y Crestas de Gallo | Yquem 1975
    - Canetón agridulce | Yquem 1967
    - Quesos afinados | Yquem 1997
    - Chocolate y Naranja | Yquem 1990
    - Menjar blanc | Yquem 1955

    #22
    jose
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Entre estaciones de metro leo una receta de Abraham García para la que recomienda un Sauternes en las copas. Se trata de empanadillas de riñones de liebre. Lo habitual, limpiar los riñoncentes y saltearlos junto a cebolla (cebolleta, chalota, cada cual como entienda el asunto), ajo, tomillo... Con esto y cabello de ángel rellenar unas empanadillas. Y ahí (aquí pongo yo mi parte) ya cada uno que eliga si las frie o las hornea, de igual modo quien quiera hacer la masa de las mismas o quien las haga con hojaldre (para esto de la liebre a mi me apete más lo segundo).

    Saludos,

    Jose

    #24
    catachan
    en respuesta a Reso

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Reso

    Oye Reso, ¿este menu es de este mundo?, una maravilla el 55 y me han hablado del 89 este no lo he probado, escalofrios pensando en el RD, haz memoria del menu.....si se repite avisa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar