Sauternes con ...

55 respuestas
    #33
    doctortjk
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Raul_cc

    Yo abri uno sencillo, parecido al Sauternes el lunes y lo maridamos con una mermelada casi sin azucar de peras sobre un queso de cabra sencillo y pan y funciono muy bien. Estos vinitos son tan buenos que hasta solos son maravillosos.

    El jabugo y en general el jamon serrano me parece bien dificil de maridar con vino, creo que lo que mas me ha gustado es un Jerez Palo Cortado. Con Tintos sabe un poco a oxido, con blancos no dulces es imbebible, con rosados no he hecho el experimento.

    Espero probar mucho serrano en mi proxima visita a España

    Saludos desde Tijuana...

    #35
    Raul_cc
    en respuesta a rachelgood

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de rachelgood

    Tienes razón el aliño de queso azul se comería el carpaccio, era una tormenta de ideas pero no la veo, mejor con las huevas.

    El problema es que solo me queda media botellita para experimentar.

    En Septiembre pediré más a la bodega, si alguien se anima nos traemos un palet y así seguimos y seguimos probando

    #36
    Reso
    en respuesta a jose

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de jose

    Disculpa por el retraso pero he ido un poco de cabeza ultimamente. Al final no he podido encontrar el menú que finalmente servimos, pero basicamente tomemos como punto de partida, los niveles de azúcar, las características de la añada (fechas de vendimia, añada mas o menos calurosa, cantidad y calidad de la botrytis, etc...) y la edad de los diferentes vinos, con la edad los vinos atraviesan diferentes fases, a parte de evolucionar/madurar, los vinos sufren muchísimos cambios como la degradación de los alcoholes, el secado de los vinos (la sensación azucarada disminuye), etc ...

    Aunque como siempre una vez abiertos los vinos se deben de revisar los platos propuestos para intentar acercarlos lo mas posible.

    #37
    Reso
    en respuesta a catachan

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de catachan

    El Menú finalmente fue diferente, como dije es la primera propuesta que yo le pase a Kiko. Al final por diferentes factores no se sirvió ese místico 55, consideramos que era mejor presentar el recién salido 01 que acababa de recibir los 100 puntos de RP y dado que al final la comida fue un combate entre d'Yquem y RD era injusto comparar vinos con edades tan distintas, a parte del precio.

    Disculpad pero no he encontrado el menú, se que cambiemos el Ragout y el chocolate con naranja pero no recuerdo por que platos y que el canetón se cambió por un cochinillo con una terrina de membrillo. Sobre los RD sino recuerdo mal se sirvieron los siguientes:
    96 / 90 / 88 / 85 / 81 Magnum i 75.

    #38
    Reso
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    En esta ocasión de los d'Yquems las estrellas fueron un eterno 67 i delícadísimo 86. El 75 estaba en una fase de cambio y se mostró un poco tímido, el 88 i el 89 soberbios en registros muy diferentes, el 90 creó mucha polémica, el 97 magnífico y el perfecto 2001 necesita de unas decadas para desarrollar su potencial. Sobre RD no dejó de sorprender que con registros opuestos mantuviera el tipo sin probelmas, de hecho con el cochinillo el 75 fué superior a su homónimo de Sauternais.

    #39
    polen
    en respuesta a Reso

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Reso

    El primero si mi memoria no me falla fue una ostra,otro un rodaballo con trufa y tronpetillas de la muerte.
    Sobre los rd el 75 fue un magnum gracias a Carlos Pujanza,no?.Impresionante en todos los sentidos fue ese dia en L escaleta!.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar