Sauternes con ...

55 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Jilguero

    Hay latas de pimientos del piquillo que están bien buenas. Una vez que los "deslatas" un ratillo de sartén a fuego bajísimo o bien al horno y se van confitando ellos solos sin pedir ni la paga del domingo ;)
    Análogamente con el chutney (te he enviado una receta), no recuerdo si es Sharwood's o Patak (de venta en ECI/clús del grumete) están bien ricas y te alivian el trabajo de hacerla. No obstante si te toca una partida fuerte de picante te arruina el vino, de ahí que para asegurar el tiro, mejor la haces tú.
    Y el carpaccio de higos, pos ya ve usté, que no hace falta ser un artista del poly-swing para cortar un higo en laminas si la puntilla esta afilada ;)

    Saludos,

    Jose

    #10
    catachan
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Sauternes con ...¿Amigos?

    Ver mensaje de Raul_cc

    Estoy de acuerdo con todos los maridajes propuestos en mayor o menor grado, creo que hay maridajes valientes...
    A mi personalmente me encanta es compartir un Sauternes entradito en años con unos cuantos amigos y hablar de vinos, mientras damos cuenta del veterano vino, es un placer que mi recuerdo tiene marcado con un Y'quem del 55........

    P.D no va por ti j.j......bueno si

    #11
    Francescf
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Jilguero

    El chutney de mango lo encontrarás en cualquier tienda de paquistaníes... o lo encargas. Los suelen usar como complemento al curry. En el mismo envase te explican, en inglés, el modo de uso.

    Los pimientos confitados, puedes encontrarlos en tiendas gourmet. Los pimientos cristal son una buena opción. También los puedes escalibar ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de Raul_cc

    ... yo tengo un recuerdo memorable de una noche en la que tomamos Sauternes y huevos fritos, de los de campo, yemas bien amarillas, clara de esas con mucho sabor, eso si, frieron en aceite muy caliente, trabajando bien los bordes para sacar las puntillas crujientes...¡ñam,ñam! como sugiere Jose...la yema con la acidez del vino, el dulzor del hongo, el pan de Orzales..

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Sauternes con ...

    Ver mensaje de jose

    Eso del carpaccio de higos con el jamon , me parece buena idea, hay alguna forma de tratar los higos previamente o desde la higuera( en Cantabria hay muchos higos)

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar