Guardar vino, pero y si el tapon es una m...., que??

4 respuestas
    #1
    ramico

    Guardar vino, pero y si el tapon es una m...., que??

    Hoy hemos tomado unos reservas del 96 y del 98, con una capacidad de guarda de un par de años más. Pero amigo, el tapon no hubiese aguantado ni un par de meses más.

    Asi que si el contenido tiene posibles pero el continente no acompaña, el riego de ir todo al desague se multiplica por tres.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Pues sí....

    Ver mensaje de ramico

    Ese es otro gran problema.

    Lo que pasa es que esto es una compra que hace la bodega, no lo produce, por lo que en los costes "se nota más", y de eso sabes tú mucho más que yo. He oído a más de un bodeguero comentar que a él no se gasta X en tapones que si no se arruina, o en botellas, sin pararse a pensar lo que hay detrás de la botella o el tapón: su vino.

    Pero vamos, los grandes suelen cuidar estos detalles y suelen tener una buena capacidad de guarda, aunque lo que comentas tiene pinta de ser un fallo de un grande.

    Saludos
    Dani

    #3
    Germans Ibor

    Re: Guardar vino, pero y si el tapon es una m...., que??

    Es de sentido común que si elaboras un vino que puede ser longevo, inviertas logicamente, para que éste se guarde en óptimas condiciones.
    No se, a lo mejor la ubicación del vino, no era la adecuada, quizás demasiada humedad, en estos casos me he encontrado yo.

    Salut!

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a ramico

    Re: Guardar vino, pero y si el tapon es una m...., que??

    Ver mensaje de ramico

    Hay veces que te gastas dinero en un corcho y te sale rana, a mí me ha pasado.
    Me ha costado varios años encontrar un proveedor fiable.

    #5
    Aaro

    Re: Guardar vino, pero y si el tapon es una m...., que??

    A mi que me perdonen pero no entiendo que cuando ofreces un gran ( o buen )vino estes pensando en lo que te cueste el corcho. Es como si tienes un Porche y le pones las ruedas de la marca Carrufour, un sin sentido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar