Aromas varietales. Moscatel.

29 respuestas
    #1
    jose

    Aromas varietales. Moscatel.

    Hola a todos,
    acabo de ver una nota de cata de JoanF relativa al Gran Feudo Moscatel 2002, en la cual habla de ’Aromas varietales’. En diversas notas de cata he visto esta frase, pero claro, si no se conocen dichos aromas propios de la variedad, como es mi caso, pues despistan un poco.
    En el caso del moscatel ¿cuales son estos aromas varietales?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Bosco
    en respuesta a jose

    Re: Aromas varietales. Moscatel.

    Ver mensaje de jose

    Jose yo siempre entendí que son los aromas del hollejo, siempre afrutales y herbáceos, eso creo yo, pero no me hagas mucho caso hasta que nos lo confirmen, un abrazo

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Aromas de Moscatel.

    Ver mensaje de Bosco

    Yo diria que el aroma de moscatel es eso, aroma de moscatel (perdon por la perogrullada). Si no me equivoco una peculiaridad del moscatel es ya antes de la fermentacion la uva tiene un olor dulzon-meloso-herbaceo muy particular y muy identificable (uva moscatel de mesa) y ese aroma es el que luego domina en el vino, casi sin cambio.
    ¿es algo así?

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Aromas de Moscatel.

    Ver mensaje de Bosco

    No como la quina,.. nada oxidado ¿por tu tierra no se come al final del verano uva de moscatel para postre? Le quitas el pellejo, la remostas un poquito y la acercas a la nariz... es fragante, fresca...
    En vino tienes el grandioso Molino Real de Telmo rodriguez, DO Sierras de Malaga. Y si lo quieres más barato uno navarros: Ochoa dulce moscatel de grano menudo
    Hay muchos otros pero estos os dos tienen una fragancia marcadisimamente de moscatel

    #6
    Bosco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Aromas de Moscatel.

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Hasta crudas?¡ eres un todo terreno Loma, no que va no tengo esa costumbre al menos yo, lo haré este verano si dios quiere, cuanto tenemos que aprender madre mia¡ un abrazo, tas de guardia hoy? no te vas a Francia? te hacia alli hoy, es demá?

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Aromas de Moscatel.

    Ver mensaje de Bosco

    En Francia estuve ayer. No tengo guardia hasta el martes.
    En Carrefour de Anglet (junto a Biarritz) me aprovisione de algunos vinillos. Entre ellos destaco:

    Riesling 2002 cooperativa de Pfaffenheim (375ml): 2,49 €
    Gewurztraminer 2001 cooperativa de Pfaffenheim (375ml): 3,49 €
    Chateau Les Astous Jurançon seco 2002 5,50 €
    Chateau Les Astous Jurançon moelleux 1999 10 €
    Chateau Megyer. Tokajy Aszu. 5 Puttonyos. 1995 9,95 € (500cc)
    Champagne Henriot Cuvée Souverain 18,8 €
    Nicolas Feuillatte Brut rosé millesimée 1999 19,5€
    Nicolas Feuillatte Cuvee Speciale premier cru millesimée 1997 20 €
    Chateau Fleur Lartigue Saint Emilion Grand Cru 1998 11,5 €
    Chateau de Chambert Cahors 1993 €
    Preiss-Zimmer. Tokay Pinot Gris Mambourg Grand Cru. 2002 €
    Riesling Grand Cru Schoenenburg de Riquewihr. Dopff au moulin 8,50 €

    Reconozco que lo escribo un poco para ponerte los dientes largos, pero sobre todo para dar alguna pista a los foreros que viven por el norte y se pueden escapar a Francia. Todavia hay fronteras. Es asombroso el decalage de precios que tiene el Champagne barato, por no decir el Alsacia y, mas asombroso, el Tokaji de 5 puttonyos
    Un fuerte abrazo, Bosco

    #8
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Aromas de Moscatel.

    Ver mensaje de Lomaosorio

    ¡No hay fronteras, lo que hay son mercados!
    Yo suelo ir a ese mismo centro, y vengo cargado de foie fresco, magrtes, quesos, algunas conservas como el confit de muslo de pato, el chucrut garnie a la alsaciana, sal de guerande... vamos, que no me suele quedar mucho sitio para vinos, pero sí también ;-)

    ¿Qué es eso de ";el mostillo";? (no me he descargado los ppt pq ahora voy por modem y me da la hora de cenar, ¿tenéis más cosa colgadas de la red?

    un abrazo
    Jesus (Norje-PeñaBilbao-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar