Vinos tintos DO.Rueda y Castilla y Leon

3 respuestas
    #1
    tamarico

    Vinos tintos DO.Rueda y Castilla y Leon

    Hola a todos.La primera quincena de julio estaré de vacaciones por Valladolid,Burgos,Segovia,y quería pediros si me pudierais aconsejar sobre vinos tintos de Rueda y esos que son poco conocidos de Castiila y Leon.Gracias
    Un saludo a todos

    #2
    Benavente
    en respuesta a tamarico

    Re: Vinos tintos DO.Rueda y Castilla y Leon

    Ver mensaje de tamarico

    Tintos de Rueda, la verdad, no te puedo aconsejar porque no he probado.
    Prueba los tintos de la Ribera del Arlanza y, si puede ser, en su enclave natural... Covarrubias, Silos (de paso escuchar los oficios cantados en gregoriano y ver el famosso ciprés...), dar una vueltecita por el desfiladero de La Yecla, etc.
    De Rueda, si puedes, intenta probar los Dorados. Hace poco salió un post con un enlace a un video donde se hablaba sobre la elaboración de estos vinos "raros". Creo que los elabora Palacio de Bornos.
    Espero haberte servido de ayuda aunque seguro que hay quien te aconseja más y mejor.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #3
    tamarico
    en respuesta a Benavente

    Re: Vinos tintos DO.Rueda y Castilla y Leon

    Ver mensaje de Benavente

    Gracias por tus comentarios Adolfo.Para un neófito cómo yo siempre son de gran ayuda y a tener en cuenta los comentarios y consejos de alguien cómo tú.Un saludo

    #4
    jacomur
    en respuesta a tamarico

    Re: Vinos tintos DO.Rueda y Castilla y Leon

    Ver mensaje de tamarico

    En Valtientas hay cosas majas. En Valladolid prueba el Torinos. Y en Zamora Dehesa de Cadozos. De los tintos de Rueda, poco te puedo decir, he probado algunos y no me acaban de convencer, eran muy corrientucos. En D.O. Arlanza, Aman, es de las bodegas más antiguas de la zona.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar