Guerra de vinos (Bottle Shock): Nueva peli

43 respuestas
    #34
    J_de_Castro
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Guerra de vinos (Bottle Shock): Nueva peli

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Hola Linda,

    American Cuisine es una comedia ligera sobre el mundo de la alta restauración, críticos y estrellas... Tiene momentos graciosos y otros entrañables. Me parece un buen film, bastante atípico; es la única película de Pitoun, el más comercial de los actores es el protagonista, Jason Lee, acompañado por el -magnífico- cantante francés Eddy Mitchel y una actriz que tampoco se prodiga mucho, Irène Jacob (excelente papel protagonista en "Rojo" de la trilogía de Kieslowsky).

    El Festin de Babette es una preciosidad pero es una película más difícil, más lenta y densa. Con una fotografía preciosa, es una obra de arte sobre las paradojas de la vida, una película redonda dónde todo va casando poco a poco, lentamente: Papin, Babette, las dos hermanas, el general Lorenz (cómo se sorprende al probar el amontillado con la sopa de tortuga) y cómo terminan todos cantando alrededor del pozo mientras Babette recoge la cocina. Muy bonita.

    Hay otras dos películas relacionadas con la gastronomía y basadas en novelas. En ambos casos creo que en los libros está mucho mejor tratado el tema: "Como agua para chocolate" y "Ensemble, c'est tout". Cuestión de tiempo, supongo. En esta última, en particular, toda la carrera del cocinero Franck Lestafier -el nombre ya es una ironía- queda eclipsada para destacar las relaciones personales, con buen criterio dada la exigencia del metraje, por Claude Berri

    Luego nos queda la escandalosa "la grande bouffe" de Marco Ferreri, un icono de los 70. Para el esperpento, "L'aille ou la cuisse" con louis de Funès y Coluche. Y para el glamour, la cena que Grace Kelly ofrece al "pobrecito" James Stewart en "la ventana indiscreta" con montrachet incluido. Hitchcock siempre fue un gran gourmet.

    #36
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Guerra de vinos (Bottle Shock): Nueva peli

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo si la vi: es bastante bonita y bien hecha, con su puntillo ... a mi me gusto (a ver, no es la mejor pelicula de la historia del mundo mundial, pero esta muy bien ... sobre todo para unos paletos :-DDDD ... )

    MaJesus

    #37
    Roger

    Re: Guerra de vinos (Bottle Shock): Nueva peli

    Yo la vi anteayer. Me pareció un poco justita como película, ya que creo que si no te interesa especialmente el tema vino, su ritmo más bien lento la puede hacer un poco tediosa. Si te interesa el mundo vinícola, pués está bién aunque podría adentrarse en algunos detalles un poco más... Bueno, en definitiva, me gustó pero tampoco la encumbaría mucho. No sé si volveré a verla. No se puede decir lo mismo de "Entre copas" (Sideways) que me pareció deliciosa y ya la he visto 3 o 4 veces. Genial!

    #38
    Linda Díaz
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Guerra de vinos (Bottle Shock): Nueva peli

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Gracias Javier, efectivamente American Cuisine, si que la vi, me había confundido con otra… el caso es que es muy divertida.

    El Festin de Babette, la tengo en casa y me encanta una verdadera joya y obra de arte. El final en el pozo, creo que es a lo que deberíamos de llegar tras COMPARTIR mesa, la gastronomía debería de ser vinculo unificador, lazo que hermane donde el vino ayude a limar asperezas y no al revés!

    Volviendo al cine.

    Mis raíces de ese México que me vio crecer, mi casa y mi familia, los recuerdos entre fogones, cazuelas de barro y molcajetes - mortero prehispánico de piedra volcánica- Aunque la época era obviamente otra, la cocina de mi abuela, la de mis recuerdos, la que vuela hasta lo mas profundo de mi memoria olfativa, esa cocina se parece a la de “Cómo agua para Chocolate”, entre moles, especias, las rosas y el maíz.

    Las otras dos pelis que recomiendas, te agradecería me dijeras donde las puedo localizar o si algún día me las pudieras dejar… (=

    Gracias

    Re: Guerra de vinos (Bottle Shock): Nueva peli

    Bona nit!

    Ahora q tengo vacaciones he empezado a ver, x las web online, las pelis q me quedaban pendientes en el tintero.

    Guerra de vinos, me parece una peli recomendable pq los 100' q dura pasan sin darte cuenta y pq tiene algo de historica. Tb. parece q la hayan financiado los vinateros de Napa Valley, pero no me parece pecado.

    Salut.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar