Szamorodni versus manzanilla.....

4 respuestas
    #1
    Alternativa

    Szamorodni versus manzanilla.....

    Hace pocos días (inaugurando la terracita de verano de los amigos Ángel y Luisa) descorchamos una de las joyas del último viaje a Hungría : Tokaji Szamorodni Szaras Dry 2000. Partamos de que "nada que ver" en proceso de elaboración ni en tipo de uva, e incluso en color. Pero si lo hubiera catado " a ciegas" diría que me recuerda bastante a lo que se hace por SanLucar en olor, en sabor y en el recuerdo a salino. No lo hubiera afirmado de un vino que, teóricamente, procede de uva pasificada. Álguien lo conoce? Venga Pedro, mójate...

    #3
    Alternativa
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Szamorodni versus manzanilla.....

    Ver mensaje de JaimeJ

    O sea, que contigo no creo haber patinado... se que son tu debilidad! Pues curioso. Todos dijimos manzanilla ( inluida Galca que sabes que tiene nariz privilegiada.)

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Szamorodni versus manzanilla.....

    Ver mensaje de Alternativa

    Alternativa, estamos ante un fenomeno que puede ser esa manzanilla-szamorodni, no se me hubiese ocurrido ligarlas.
    No se si es una varietal como tal creo que szamorodni es una categoria de vino seco como resultado de mezclar la uva fresca y la botritizada -algo así-. No me extrañaria ese enlace gustativo.
    Habria que probar lo nuevo de Szepsy o de Basco.
    Estuviste en kiralyudvar?

    @Malditovino

    #5
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Szamorodni versus manzanilla.....

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hasta donde se el Szamorodni es un vino seco que se elabora con uvas botritizadas (solo algunas por racimo) probablemente de furmint y que se emplea como base para hacer los tokajs dulces añadiendo los consabidos puttonyos, es decir, tantos kilos de uva pasa en una determinada proporción.
    Pues a mi me extrañó tanto como me encantó. Como has visto el amigo JaimeJ dice que más a fino que a manzanilla.... por ahí apuntan maneras (a mi me pareció pelin salino, normal en zona en la que el agua geotermal abunda). No, no estuve en kiralyudvar. Budapest tres dias y cuatro en Szarvas. Pero aprendí a decir Egues she guedre!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar