El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

36 respuestas
    #17
    Gallareta
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    En mi opinión el problema principal radica en el precio. No hay quien entienda que una botella de coste 2,78 € se venda en restaurante a 12 €. A mi como distribuidor me sacan los higados y después ellos "Ancha es Castilla". Respecto a que ellos tienen muchos gastos, no es argumento, pues lo que se dice gastos, tenemos todos. Que compran armarios refrigerados, "medias verdades", más de un mural me ha tocado poner en algún restaurante si mis bodegas representadas quieren vender sus vinos en ese restaurante.Respecto a botellas que les desechan los clientes, las pagamos los distribuidores, cuando muchas veces las han destrozado ellos.
    No han sabido acojerese a nuevas formas de vender el vino, es importante los vinos por copas, o pedirles a las bodegas formatos más pequeños. Hemos coincidido algunos amigos que en algunas comidas que estamos solo dos personas, nos gustaría madirar nuestra comida con dos o tres vinos diferentes, sin por ello tener que pagar 3 botellas de 75 cl. El gran problema es que no han sabido cojer el toro por los cuernos en el mundo del vino, y se les va ir "al garito" el negocio como no se acoplen con la comida.No se si se han dado cuenta pero la crisis empieza cuando uno se quita los caprichos que no puede pagar, y aunque en este país la costumbre de salir a cenar y tomar vinitos está muy arraigada, por desgracia es un lujo.
    Si tenemos que hablar claro de una vez, creo que esto es claro.Lo demás son gaitas.
    Un abrazo y "salud".

    #18
    zigoibi
    en respuesta a Gallareta

    La has clavao!

    Ver mensaje de Gallareta

    Ahí describes muy bien qué es lo que pasa, no se puede cobrar a 15 euros un vino que vale 3.50, porque nos bebimos 4 botellas entre 4 parejas, y nos clavaron 60 euros en vino por un vino que valía en total 14. Con 60 euros compro yo 4 botellas acojonantes. O cinco o seis.

    Por supuesto, servido a 23 o 24 grados, en copas rayadas.

    Sobra decir que no hemos vuelto, y se lo dijimos como es; no puedes comprar una botella que vale 3.50 en el supermercado de enfrente, y cobrarnos 4 veces su valor por cruzar la calle.

    Lo de vinos por copas, eso ya sería sencillamente para soñar...

    #20
    Gallareta
    en respuesta a Roberto

    Re: El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto; que bien dices, todo lo que sea ir al garito, pero garitos donde hay gente haciendolo realmente bien. Un abrazo.

    #22
    Gallareta
    en respuesta a zigoibi

    Re: La has clavao!

    Ver mensaje de zigoibi

    Muchas gracias por el capotazo, pues te diré la verdad cuando comento esto con gente del gremio se enfadan, pero la solución la tienen ellos.No entienden que tienen un tesoro en las manos, pero lo deben de respetar y querer como algunos de este "mundillo" lo tratamos.
    Respetar a el cliente, pues si además de pagarlo no nos dan el valor añadido en el servicio, temperaturas y buen hacer, ¿Qué nos están cobrando?. Luego dicen que vendemos más vinos las vinotecas, ¿será que algunos lo estamos haciendo bien?. Algunos hemos apostado por los bodegueros pequeños, que han sabido que el ambiente estaba enrarecido y en más de un 60 % de nuestros vinos hemos bajado el precio considerablemente. Si queremos hacer cultura de vino y no quejarnos de que la gente joven no consume vino (siempre moderadamente), debemos de poner los vinos al alcance de sus bolsillos principalmente, y numerosas medidas que se podrían poner en orden, pero esto es una apreciación mía.
    Un saludo.

    #23
    Gmzalo

    Re: El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

    En mi opinion, una posible aunque improbable solucion sería crear un Consejo Regulador del Vino en España. Me explico: éste órgano lo que haría sería establecer cánones o estándares relacionados con el consumo del vino en establecimientos, desde valorar la calidad del vino, calidad del propio establecimiento, instalaciones, conservacion y consejo sobre la relacion entre el precio de venta al público y precio de servicio en el establecimiento donde se sirve. Con ello conseguiríamos que sepamos lo que en realidad nos estamos bebiendo, qué cuidados han tenido a la hora de conservar y servir el vino, y por supuesto la recomendacion del Consejo en base a todos estos criterios.

    Un ejemplo de ello sería, por decirlo sencillo y pronto: si vas a un restaurante donde ves que un vino tiene un precio en concreto, y te das cuenta que en venta en tienda es claramente muy inferior, y viendo las condiciones del local, servicio, conservacion etc... en la propia carta de vinos vendría o no el sello de recomendacion del Consejo, estableciendo como razonable o no el precio que pagas por el servicio que te dan...no se si me explico...

    Un saludo

    #24
    Pibe2000es
    en respuesta a Gallareta

    Re: El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

    Ver mensaje de Gallareta

    A mi me encantaría que el trato al vino que hicieran la mayor parte de restaurantes se pareciera un poco al que hace Monvinic... ellos compran 12 botellas máximo, a buenos precios, y te ofrecen mucha variedad de vinos. Además, abren cada día del orden de 30 variedades diferentes de vino... no pido tanto, pero un mínimo...

    La mayor parte de veces que he pedido una copa; o el vino era muy malo, o estaba abierto desde sabe quien cuando o estaba caliente, o, etc. y claro, a veces pedir una botella entera es como demasiado si quieres probar cosas distintas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar