El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

36 respuestas
    JaimeJ
    en respuesta a Lasaladevinos

Re: El vino se hunde en la hostlería. Principal culpable: los precios.

Ver mensaje de Lasaladevinos

Cierto. No lo había pensado en el caso de las tiendas de vino. ¿Sería muy complicado hacer como en casi toda europa en donde las tiendas de vinos tiene una barrita para vinos por copas?

Alejandro Rg
    en respuesta a Lasaladevinos

Ver mensaje de Lasaladevinos

Hola, emho no es comparable el funcionamiento de una tienda de vinos y un restaurante, ni tienen la misma estructura de costes. De todas formas estoy contigo en que se pueden abaratar el precio de los vinos, trabajando por ejemplo con un margen lineal por botella. Pero abaratar el vino no creo que suponga un incremento mas que proporcional en su consumo. Todo tiene que estar proporcionado incluyendo la comida.
    saludos

Germans Ibor
    en respuesta a labajos

Ver mensaje de labajos

Completamente de acuerdo con lo del pésimo servicio del vino en los establecimientos, es inadmisible pagar casi el triple por un vino y que lo sirvan cómo lo hacen en la mayoría de sitios

Salut!

carol_ur

Re: El vino se hunde en la hostelería. Principal culpable: los precios.

Para mi el precio del vino es abusivo en muchos restaurants, de la gama que sean.
    Y lamentablemente por copas aun se siguen ofreciendo en la mayoría de los casos restos o puntas de stock, añadas en declive y promociones puntuales sin continuidad.
    Pero en este descalabro de precios no hay que olvidar el origen del problema, y es que
    algunos vinos salen ya demasiado caros de bodega, a precio de especulación. No en vano en los útlimos años en la restauración y en el vino han aterrizado muchos nuevos (o viejos) ricos provinientes de la promoción-construcción entre otros sectores, acostumbrados al pelotazo y el dinero rápido. Pero con una cultura culinaria y vinícola bastante escasa.

Sibaritastur

Estoy de acuerdo que es un problema, pero tampoco creo que el hecho de que se ajuste vaya a significar un aumento relevante en el consumo.
    Es verdad que algunos se pasan, pero las copas, los decantadores, la nevera y el inmovilizado tienen un precio. Creo que un incremento de entre 4-12 € en botella me parece razonable. Cuanto mas cuesta la botella ha de subirse un poco mas el margen ya que es un riesgo adquirirlas, almacenarlas y venderlas, osea a mayor inversión mayor riesgo y por tanto mayor beneficio. Pero que no se entienda mal, muchos se pasan y deberian bajarse de la burra.

Pibe2000es

A mi personalmente el precio es lo que me echa para atrás. Si pago por una comida 40 por persona, no me gusta pagar más de eso por el vino... y menos por un vino que cueste en tienda 20... aunque entiendo el costo de mantener los vinos, las copas, etc. Pero no se justifican muchos precios... por ejemplo he visto en Córdoba un Clio a 40 e. (la cuchara de san lorenzo, una de las mejores tabernas de córdoba) y en otro lugar a 67e.

Cómo se come eso?

Quizás si se ajusta un poco el margen de beneficio aumente el consumo, pero lo dudo.La crisis esta aqui

Mario Reyes

He visitado ace poco la zona de Cadiz y Tarifa y me pone trsite que en la mayoria de los restaurants te ponagn esos copichines de trilero.
    MR

intervins
    en respuesta a carol_ur

Ver mensaje de carol_ur

Me sorprende que nadie más apunte a las bodegas como culpable parcial del disparatado precio de algunos vinos. Evidentemente donde más se pasan es en algunos restaurantes, que más que escandallo aplican escandalo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar