Antique Amontillado Fernando de Castilla

3 respuestas
    #1
    Quintin

    Antique Amontillado Fernando de Castilla

    Ya que la cosa va de vinos de Jerez, vengo a hablar de este pedazo de vino, que me estoy cepillando a una velocidad superior a la devida y querida.

    El aroma es super complejo y potente, tiene de todo, tostados, frutos secos, maderas, y algo acido-citrico que no sé definir, y fresco tambien, La boca es un portento estructura, graso, seco, acido y el final, buffffff, el final es impresionante, su recuerda dura y dura y dura, durante muchos minutos. Una vez tragas el vino, entonces renace y no para de crecer, hasta que muy lentamente, casi inapreciablemente se desvanece...

    Una autentica maravilla.

    No conozco ningun vino tinto que se pueda comparar con este y salir vencedor.

    Pienso que estos vinos maridan a la perfeccion con la cocina actual, bueno a mi me parece que a este vino todo le deve ir de cojones, aunque seguramente el vino le pueda a cualquier cosa.

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a Quintin

    Tu quoque, Quintus? ;-)

    Ver mensaje de Quintin

    O sea, algo así como: ¡qué pesaos os estáis poniendo los ";veremeños"; con estos vinos! }:-)) Ojalá esta avalancha no se quede en flor de un día...

    Desde luego, estoy convencido de que este amontillado que dices es una maravilla, como -cada uno en su estilo- Coquinero, Botaina, Príncipe, Del Príncipe, Tío Diego, Tío Guillermo, Napoleón, Argüeso Viejo, El Maestro Sierra en sus tres versiones, Royal Esmeralda, Quo Vadis?, Pastrana, 51.1ª, Del Duque y muchos etcs.

    Salut. J

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a Andreu

    Re: Antique Amontillado Fernando de Castilla

    Ver mensaje de Andreu

    Yo lo probé en Alimentaria, y me gustó mucho. Encontré algo superior el viejo de Pedro Romero, pero estas cosas hay que repetirlas y meditarlas con tiempo. Lo curioso es que llevo una temporada circulando por la cuerda alta, por las cumbres: Quo Vadis?-Antique-Pedro Romero-AOS-Delgado (Montilla-Moriles). Me preocupa, porque me ofrecen mucho, y se vuelve uno muy perezoso con los tintos. Ayer le di un poco al Mauro normal, y muy bien, pero sin emociones...
    Por otro lado, voy descubriendo que todas estas maravillas se parecen poco entre si (con una polaridad clara entre AOS y Delgado). Vinos que complacen a los sentidos, y ponen a prueba el entendimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar