Notas minerales en la cata de vinos

26 respuestas
    #17
    pepecano
    en respuesta a abeltran

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de abeltran

    Hola Alvaro, quizas es porque ultimamente estoy disfrutando mucho de los blancos y la variedad Garnacha blanca en el Priorat es una de sus cualidades mas destacadas, pero te recomiendo un blanco donde podras apreciar mejor la mineralidad, es el portugues del Douro Redoma Reserva Branco tanto la añada 2005 como la 2006.

    #19
    catachan
    en respuesta a topfuel

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de topfuel

    Estoy de acuerdo con la apreciación de Alt Emporda toda D.O, Viña dels Aspres, Masia Carrera, Finca Garbet y Gresa por no citar mas, mineralidad y tipicidad de la zona, donde la garnaxa y la cariñena mantienen su potencial, sujetas al terreno y aguantando los vaivenes de la tramontana, y con unas notas salinas de finca Garvet que enamoran.

    #20
    Javier46
    en respuesta a abeltran

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de abeltran

    No he probado el Maria Alonso del Yerro, por lo que no puedo opinar. Es cierto que el Pison tiene mucha carga mineral. espero que cuando pruebes el Silex te guste
    Un abrazo

    #21
    abeltran
    en respuesta a pepecano

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe, no lo he probado pero lo busco (además no es difícil de encontrar).

    Un saludo

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #22
    abeltran
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hola Juan, pues la verdad es que en blancos franceses he probado algo pero hace ya tiempo, cuando aún tenía menos idea que ahora, éste que me indicas no lo he probado, pero tampoco recuerdo ninguno con una mineralidad nítida. Igualmente te digo que en esos comienzos la inversión en vinos extranjeros era mínima con lo que ello suele llevar aparejado en calidad y sobre todo en los vinos franceses, de todas formas lo anoto.

    Gracias.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #23
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de Javier46

    El María, para mí ya es excesivo esa marcada nota mineral. En cuanto a Silex lo tengo en el punto de mira, pero me gustaría lo que ya sabemos que es difícil, y es cogerme uno con unos añitos ya en botella y en buenas condiciones de conservación.
    Esperemos que tras la la trágica desaparición de Didier al menos su proyecto e ilusión sobreviva al paso de los años.

    Un abrazo Javier.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #24
    abeltran
    en respuesta a catachan

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de catachan

    Buenas raices profundas y bien cuidadas y buen terruño aseguran una buena carga mineral, ...de esas que tanto te gustan.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar