Notas minerales en la cata de vinos

26 respuestas
    #10
    labajos
    en respuesta a Jprats

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de Jprats

    Todo depende del terruño, si es cierto que hay zonas o DO en las que la mineralidad es una característica propia, pero hay buenos pagos en zonas no específicamente minerales que dan vinos con gran expresión mineral, hay estupendos Bierzos, Toros, vinos de Madrid, etc, mineralidad diferente según estemos ante suelos calizos, pizarrosos, volcánicos, calizos, etc

    #11
    Sibaritastur

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    La tierra mojada es relativamente facil de distinguir pero otros tonos minerales me cuesta ya que no se como huelen, supongo que catando y catando algún dia haré el registro.

    #12
    Pingus04
    en respuesta a All I Oli

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de All I Oli

    Terres negres de Espelt, Comabruna de Espelt, Emporion de Mas LLunas, Quindals de Mas Estela y el MF Cadac del celler Martín Faixó que es el que quiero probar yo, ya sabes este mismo no estaria nada mal y asi lo cato aryooooooooooo.

    #13
    Olaf
    en respuesta a Jprats

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de Jprats

    Ahora, de repente, todos los vinos son superminerales. Hace unos años, lo que se llevaba eran las maderas finas y nobles, los balsámicos y demás. No se, a la hora de probar los vinos, no percibo tal cambio.

    #15
    abeltran
    en respuesta a pepecano

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, a mí por el contrario, en el blanco me es francamente difícil de encontrar, pero en el tinto lo noto rápidamente, ya me gustaría poderlo encontrar con tu facilidad en los blancos.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #16
    abeltran
    en respuesta a Javier46

    Re: Notas minerales en la cata de vinos

    Ver mensaje de Javier46

    ¿Y el María Alonso del Yerro 2003 que te parece?, para mí es el que más intenso recuerdo, parecía pizarra pura. Luego los pisones y hace poco un Vosné Romanée Suchots de Confuron - Cotetidot 2005.
    Silex no lo he probado, pero en blancos me cuesta trabajo distinguirlo, aunque si dices que es tan nítido supongo que lo percibiría.

    Un saludo Javier.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar