Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

47 respuestas
    #1
    Pep T.M

    Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Bona nit,

    Este viernes nos vamos a juntar 4 amigotes para probar estas tres perlas...Preparando un poco el evento me asaltan algunas dudas que me gustaría me pudierais echar una mano:

    1.- Los decantariais o simplemente con dejar las botellas abiertas un rato antes (1 hora aprox) seria suficiente? Nos gustaria ver como van evolucionando también en copa...

    2.-En que orden los probariais? Cual colocariais primero y por cual terminariais?

    Si creéis que debo tener en cuenta alguna cosa más, soy todo oídos.

    muchas gracis por vuestra ayuda!

    Salut.

    #2
    Pingus04
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Ver mensaje de Pep T.M

    Ante estos tres, este seria mi orden de descorche y degustación particularmente: 1º Somontano, 2º Ribera, 3º Rioja, ya nos contaras que tal esta el Blecua, dicen que es una gran perla.... Happy Friday Pep & friends.

    #3
    oscar
    en respuesta a Pep T.M

    Toma ya!

    Ver mensaje de Pep T.M

    Que passsa Pep??

    Buen homenaje truhan!! Sólo me asalta una pequeña y rabiosa duda... de donde ha salido esa botella de Blecua 2001...?? espero por tu bien que no sea de la tienda que me imagino...

    Difiero algo con el orden establecido por Pingus (pejiguero que es uno..:-)): Somontano, Rioja y Ribera.

    Del Blecua poco sé, dos botellas de diferente añada he catado y una de ellas salió rana.. el Dalmau gran vino, llamémosle neoclásico para entendernos mejor (yo lo tomaría sin decantar, copa a copa y, sobretodo, sin prisa). El María ojito, átate a la silla porque es contundente de narices, decántalo un par de horas mínimo.

    Ya dirás que!

    Saludos

    OG

    #5
    Pep T.M
    en respuesta a Pingus04

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Ver mensaje de Pingus04

    Jejejej, ya tengo ganas de probar este Blecua, le tengo muchas ganas!!! Ya os contaré que tal ha ido todo. Gracias por tu propuesta Pingus.

    salut.

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a oscar

    Re: toma ya!

    Ver mensaje de oscar

    Buenas Oscar,

    Pues la botellita de Blecua no ha salido de la tienda que imaginas, jejeje, ha salido del Celler de Gracia, en Sabadell, ¿lo conoces? Tienen buena oferta, y como ves, algunas joyas de gran interés ;-).

    Ayer estuve leyendo un poco del María, y como bien dices, es de agarrarse fuerte a la silla, parece un vino con poderío, por eso había pensado en dejarlo para el final. Éste miraré de decantarlo el tiempo que comentas. Y el Dalmau ¿no lo decantarias? En un principio había pensado en dejarlo una horita para oxigenar un poco estos 7 añitos que lleva en botella...Porsupuesto que los tomaremos sin prisa alguna, poco a poco.

    Bueno, pues ya os contaré las impresiones de estos tres vinazos a ver que tal se dejan tomar ;-)

    Muchas gracias Oscar.

    Salut

    #8
    Maxtit
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Ver mensaje de Pep T.M

    Hola, yo decantaría el Dalmau al menos 1 hora antes. Pero ojo con la temperatura que empieza a hacer mucho calor un poquito de nevera no le vendrá mal.

    Un Saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar