Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

47 respuestas
    #17
    Pep T.M

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Bueno, muchas gracias a todos por ayudarme disipar algunas dudas que tenía sobre como "cortejar" a estas tres perlas...Creo que ya lo tengo más o menos decidido, a ver que os parece.
    El orden que tenía en mente desde un inicio ha coincidido con los que algunos me habéis propuesto, SOMONTANO, RIOJA, RIBERA, veo que nos es descabellado! Donde sobretodo tenía dudas era a la hora de decantar, y después de vuestras indicaciones y leer un poco de allí y de allá me he decidido por NO decantar ni Dalmau ni Blecua y SÍ hacerlo con el María. Veremos como sale el invento...Qué ganas tengo de que llegue el viernes ;-)
    El mismo vienres, si no terminamos muy tarde, ya colgaré como ha ido todo.
    De nuevo gracias por vuestra ayuda.

    Salut.

    #19
    Pep T.M
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Ver mensaje de Pep T.M

    Ya hemos terminado el Symposium, muchas cosas por comentar, un señor festín, mañana, con tiempo, os comentaré como ha ido todo.

    Salut.

    #20
    Pep T.M

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Muy buenas,

    Hace un par de días colgué las notas y un poco las sensaciones que aportaron estos tres vinos. Me ha quedado una espinita clavada con el Blecua, creemos que no ha estado al 100%, el estado del tapón me dio que pensar...Por cierto, vaya tapón más escueto!!! Sin duda, no está para nada a la altura del vino que guarda. El Dalmau todo un señor vino, elegante y sútil en boca, creo que los añitos que llevaba encima le han ido de perlas. Y el Alonso, menuda "bestia" de vino, un sin fin de aromas, muy goloso, unos añitos más encima para apaciguar ese poderio le van a ir muy muy bien. Fue una cata de altura, muy buenos vinos y la compañía.

    Por cierto, terminamos la contienda con un Riesling Auslese Barrique de Barzen, que más se puede pedir...

    Salut.

    https://www.verema.com/vinos/20406-blecua-2001
    https://www.verema.com/vinos/12312-dalmau-reserva-1999
    https://www.verema.com/vinos/38283-alonso-del-yerro-maria-2006

    #21
    All I Oli
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Ver mensaje de Pep T.M

    Saludos, Pep. Me alegro que hallais disfrutado mucho con estos vinos y la cena.
    Como voy mucho por el Somontano, y la verdad, acabo teniendo un poquito de debilidad por estos vinos, me supone un poquito de tristeza el que se halla quedado el Blecua un poquito por debajo de lo esperado ( y más, como bien comentas, contando con tan ilustres "compañeros" de viaje a una cata.
    De todas formas, como es una de las perlas de la región de la que proviene, a ver si tengo suerte y lo pruebo para sacar conclusiones yo también. Y los otros, por supuesto, los anoto en mi haber también...
    Salut y a seguir disfrutando

    Be wine, my friend. Be wine...

    #22
    Pep T.M
    en respuesta a All I Oli

    Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenas,

    Sin duda alguna le vamos a dar otra oportunidad el Blecua, no nos podemos quedar con la espina clavada in eternum, como ya he explicado el tapón no estaba en buen estado, seguro que el vino lo ha padecido de alguna manera, si hubiera estado en perfectas condiciones seguro que hubiera dado la talla. Espero que para una próxima ocasión las sensaciones con el Blecua sean mucho mejores, seguro que sí. Si lo pruebas antes que yo ya me dirás que te ha parecido.

    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar