Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

12 respuestas
    #1
    Hayle

    Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Hola a tod@s, soy un completo novato en cuanto a vinos y necesito un consejo de alguien que tenga algo de idea (no pido mucho, jeje). Os explico, mañana voy a cenar a un restaurante bastante elegante por una celebración y cenaremos pizza o pasta. A mí me gusta mucho el vino Rioja (el vino tinto lo prefiero antes que el vino blanco), pero no sé si será una "locura" mezclar un Rioja o un vino tinto con una comida de este tipo... agradecería mucho vuestros consejos, de verdad.

    Un saludo y gracias de antemano.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    Es un tema demasiado complejo, dependiendo de lo que lleve la pizza y la pasta puede ir bien incluso un rioja jóven, a mí me gusta el rosado con la pizza e incluso el cava y con la pasta según, desde un blanco jóven a un blanco barrica ó un tinto jóven según los ingredientes. Para triunfar seguro y ser original un buen cava o champán, si es posible rosado. Saludos

    #3
    Ayerbe
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    Y ¿que tal un buen rosado como un Enate o un Ochoa? A mi me sugiere un vino afrutado como estos, también un lambrusco italiano o un cava rosado. Cualquier rioja suavecito creo que tb le iría bien, un Viña Ardanza por ejemplo?Lo que sería nefasto creo, ería un vino potente y poco maduro. Suerte

    #4
    Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Muchas gracias a los dos, perdonad por mi ignorancia pero me hablais de vino joven, vino suave y no me entero... qué significa un vino joven??
    Os voy a poner algunos de los vinos que hay en la carta y a ver si alguno está acorde con la comida:

    Lambrusco Giacobazzi (Rosado)
    Chianti Clásico (Tinto)