Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

12 respuestas
    #1
    Hayle

    Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Hola a tod@s, soy un completo novato en cuanto a vinos y necesito un consejo de alguien que tenga algo de idea (no pido mucho, jeje). Os explico, mañana voy a cenar a un restaurante bastante elegante por una celebración y cenaremos pizza o pasta. A mí me gusta mucho el vino Rioja (el vino tinto lo prefiero antes que el vino blanco), pero no sé si será una "locura" mezclar un Rioja o un vino tinto con una comida de este tipo... agradecería mucho vuestros consejos, de verdad.

    Un saludo y gracias de antemano.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    Es un tema demasiado complejo, dependiendo de lo que lleve la pizza y la pasta puede ir bien incluso un rioja jóven, a mí me gusta el rosado con la pizza e incluso el cava y con la pasta según, desde un blanco jóven a un blanco barrica ó un tinto jóven según los ingredientes. Para triunfar seguro y ser original un buen cava o champán, si es posible rosado. Saludos

    #3
    Ayerbe
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    Y ¿que tal un buen rosado como un Enate o un Ochoa? A mi me sugiere un vino afrutado como estos, también un lambrusco italiano o un cava rosado. Cualquier rioja suavecito creo que tb le iría bien, un Viña Ardanza por ejemplo?Lo que sería nefasto creo, ería un vino potente y poco maduro. Suerte

    #4
    Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Muchas gracias a los dos, perdonad por mi ignorancia pero me hablais de vino joven, vino suave y no me entero... qué significa un vino joven??
    Os voy a poner algunos de los vinos que hay en la carta y a ver si alguno está acorde con la comida:

    Lambrusco Giacobazzi (Rosado)
    Chianti Clásico (Tinto)
    Rioja Heredad Ugarte
    Rioja Beronia
    Rioja Ramón Bilbao (Crianza o Reserva)
    Azpilicueta (Éste me lo recomendó un amigo, pero no me dijo nada sobre combinarlo con la comida italiana, sólo me recomendó que lo probara)
    Rioja Marqués del Riscal

    Los riojas que pongo ahí, son todos tintos, luego hay bastantes más, pero es para hacerme una idea.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    Mira no te compliques la vida de entrada.

    Hay que dar tiempo a tus papilas para todo este lio de los maridajes.

    De entrada como te ha dicho Josep Gallego( el sabe lo que dice), depende de lo que lleve la pasta o pizza.

    Te doy una idea:

    Si es Boloñesa o carbonara: Rosados o tintos sin crianza, con queso tinto mas de tipo reserva, si tiene frutos del mar, blancos jovenes(sin fermentacion en barrica ni con madera) y si es lasaña se aconseja Chianti.

    De todas las formas toma con ello lo que te guste y dale tiempo al tiempo, que en esto del vino por una parte hay mucha subjetividad y por otra parte algo de fantasia

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Hayle
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muchas gracias argug, yo más que nada pido consejo por no hacer el ridículo pidiendo un vino que no pega ni con cola con ese tipo de comida o algo así, no por mí ni por las personas que van conmigo, tampoco es que sea algo gravísimo, pero me da algo de corte (de todas formas, no voy con ningún experto en vinos ni nada por el estilo).

    Un salugo y gracias.

    #7
    zigoibi
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    En mi opinión, pedir un Rioja, siempre funciona (o casi siempre) Además, el Azpilicueta es una delicia de verdad, mejor el crianza que el reserva, en mi opinión.
    Lo que no vería yo sería un Ribera con una pizza, fíjate...
    TAMBIÉN, la cerveza fresquita con la pizza, maravilla!

    #8
    Gmzalo
    en respuesta a Hayle

    Re: Consejo para combinar vino y pasta italiana o pizza

    Ver mensaje de Hayle

    Hombre, lo típico con la pasta o pizza, ya que es comida italiana, es un buen vino italiano, tipo lambrusco, pero por qué no también un buen tinto pega bastante con una cenita alegre...

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar