Sin botella para la virtual :-(

41 respuestas
    #34
    Álvaro Girón
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Pues junto con el C.B....

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Príncipe: un super-chollo, y, para mi (ya se que esto es muy discutido), un ejemplo casi paradigmático de la singularidad sanluqueña en el tema amontillados. Esperemos que con la aparición del vors no decaiga la cosa...

    #35
    Norje
    en respuesta a MarioEstevez

    Amontillados

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Una pregunta, Alvaro (no veas lo que estoy aprendo de esto cuando os sigo los hilos a JesusBs y a tí): en los amontillados ¿es tan importante la fecha de la saca, como en los finos y manzanillas, o su comportamiento en botella es más estable?

    Jesus (Norje^PeñaBilbao)

    #37
    Álvaro Girón
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Amontillados

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Una botella de amontillado no sólo es estable, sino que puede permanecer abierta tapadita y en sitio fresco 15 días o más (dependiendo de su concentración, claro). De hecho, los amontillados viejos empiezan a dar la cara de verdad a los cuatro o cinco días de su apertura.

    Con esto quiero decir que un amontillado puede permanecer años en botella sin que le pase nada malo (aunque tampoco le pasa nada bueno, en principio). Esto es así, si la la pobre criatura/botella no se está achicharrando en la parte más caliente y luminosa de un establecimiento comercial. De hecho, con la poca rotación que tienen este tipo de vinos, no es raro encontrarse sacas del 2001 o del 2000. Mi sensación es que estos vinos, nada más abiertos, sueltan un tufillo raro, que a los pocos días se disipa. Sin problemas, vamos.

    #38
    Álvaro Girón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Ya se que de lata no es lo mismo

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues en principio no tendrían que ir mal. Pero la gracia del asunto, sobre todo en un día invernal como éste, es precisamente ese maravilloso vapor de mar mezclándose con los aromas de crianza biológica. Yo entre la lata de berberechos y aquello que hace que muchos estemos enamorados del cerdo ibérico -sus celestiales patitas-, me quedo con lo segundo

    #40
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Hombre! y yo! y yo!!!!!!

    Ver mensaje de MaJesus

    Pero tampoco tengo, y jamon cocido (llamado de York en castizo) NO pienso usar. Sigo teniendo la torta del casar, que quiero probar a ver que tal ";liga"; con el fino, y claro, arbequinas y almendritas (que siempre son arrejuntamientos tan fieles que casi podrian ser maridajes :-))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar