Sin botella para la virtual :-(

41 respuestas
    #25
    Lomaosorio
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Polivalente, como el bachillerato en tiempos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Esto del vino tiene, entre otras cosas maravillosas, algo interesantísimo: Te permite estar de acuerdo con lo que dice alguien y, tambien, con lo que dice otro, aparentemente contrario.
    Por puntos:
    - Guerra a la palabra ";maridaje"; (acompañamiento, acuerdo, encaje, acoplamiento, ligue, concordancia, envolvimiento, enlace, adaptacion,... vaya Vd a saber)
    - El fino: mejor con jamon graso que con lomo, de acuerdo con Coquinero (lo de los quesos ya hablaremos: un queso adecuado puede hacer sacar fruta a un oloroso)
    - Reivindicación: La manzanilla como uno de los más grandes vinos de mesa de Espáña (o el más grande y más versátil para acompañar platos bien diversos), en particular, la manzanilla un poco ";pasada"; (San Leon).
    Yo soy riojano pero, en mi perversión, creo que si tuviera que firmar que desaparecieran todas las zonas vinícolas del mundo menos una... me quedaría con Jerez-Sanlucar-Moriles-Montilla (con pena por Champagne)

    #28
    Norje
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Lo probaremos también...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    En mi opinión, los de leche de cabra van mejor con amontillado que con fino, especialmente si tienen tienen corteza de moho blanco, o si son de los que llevan pimentón espolvoreado (ibores) o ceniza...
    No sé si es mucho insistir puesto que creo haberlo escrito en un par de hilos más, así que lo digo bajito... ((¡¡probadlo con old amsterdam!!))

    #29
    MaJesus
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Lo probaremos también...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Norje, tenia toda la intencion de acercarme al ECI a ver si encontraba ese Old Amsterdam tuyo (y un poco de 5 J’s o similar), pero con la que ha caido desde hace tres dias, no me muevo ... Voy a aprovechar para ";arrejuntar"; el fino con cosas ";dificiles";: un cacho de torta del casar que tengo por ahi a ver que tal ... y luego para cenar, una ensalada de camarones con salsa de Dijon fuerte fuerte (con muchas propiedades ";balsamicas"; :-DDD ). Ya os contare en el foro ";virtual";

    MaJesus

    #30
    Álvaro Girón
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Polivalente, como el bachillerato en tiempos

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Este tema navaja/muergo (la segunda acepción jándalo-cántabra es la que se aplica en el SW, cosas del préstamo cultural) lo conozco bien, porque me he hinchado a cogerlos echando sal en su agujerito en forma de llave. Depredator que es uno.
    La cosa va bien con los muergos. Puede que me equivoque, pero entiendo que la plancha tiende a intensificar los sabores. No se si sería mucha tela con los delicados aromas del fino. Yo me apuntaría al vapor, y a mezclar sus varahadas con el aroma del fino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar