Pregunta...sabores de vinagre ...

17 respuestas
    #18
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Gracias pero...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La explicación de Amoran me resulta del todo convincente, Gonzalo, claro que yo no sé nada de química, y, como Lomaosorio, pienso que esas notas ácidas que comentas no desaparecen del vino, pero sí de nuestra percepción en cuanto el vino comienza a desplegarse más, es decir que es parte de la estructura de esos vinos. Por eso tu intuición, seguramente de forma acertada, interpreta que es un índice de que el vino tiene andamiaje detrás para llegar más lejos.

    En una ocasión, y movido por una secuencia graciosa de la película ";la cena de los idiotas";, decidí poner unas gotas de vinagre de arroz en un vino joven que me pareció rico de fruta en nariz pero falto de acidez (creo que era de campo de borja pero no estoy seguro), el resultado fue que en nariz no se percibía el acético (sólo fueron unas gotas en la copa) pero la fruta parecía estar menos presente, el cambio mayor fue en boca ya que se redondeó y ganó cuerpo y amplitud sin que notarse nada agrio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar