Reciclar tapones de corcho

26 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Reciclar tapones de corcho

    Documentandome sobre vinos, he llegado al web http://www.cellersunio.com/, estan sumergidos en una campaña de reciclaje de tapones de corcho. Creo q solo se encargan de recoger los de su zona, y solo en restaurantes.

    Sabeis de otras bodegas o entidades que los recojan? A mi me hace conciencia tirar los tapones de corcho y los voy guardando y tengo un buen montón-ton.

    Salut i bons bins

    Llarga vida als vins!

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Reciclar tapones de corcho

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Amorim tiene un acuerdo con la mayor cadena de supermercados de Portugal por el cual en todos los super hay contenedores para echar los tapones de corcho y ellos luego los reciclan.

    Una excelente idea que aplaudo y ojalá aquí se pudiera hacer.

    A ver si alguien se anima... siempre hay trabajo y buenas ideas para realizar a nivel empresarial.

    saludos!

    #3
    ramico
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Reciclar tapones de corcho

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Interesante propuesta, sería curioso saber que procedimientos siguen para evitar contaminación de tipo TCA.

    Aunque este tipo de iniciativas de reciclaje siempre se topan con los costes. Sale más barato desnudar un alcornoque que reciclar un tapón.

    #4
    dcisneros

    Re: Reciclar tapones de corcho

    Y hablando de reciclaje, ¿alguien sabe qué hacer con el plomo que recubre las botellas?

    #5
    Dani C.
    en respuesta a dcisneros

    ¿Plomo?

    Ver mensaje de dcisneros

    En alimentos está prohibida la utilización de plomo!!!!

    La cápsula, según tengo entendido, hace años que dejó de ser de plomo.

    Igualmente, no sé qué hacer con ella.

    Saludos
    Dani

    #7
    Dani C.
    en respuesta a dcisneros

    Re: ¿Plomo?

    Ver mensaje de dcisneros

    A los Dioses nos gusta llamar a cada cosa por su nombre, siento haberte ofendido o ser tan neófito. Para mí siempre ha sido cápsula

    ... madre mía que humor se respira últimamente por aquí.

    Bueno, pues no sé dónde se tira el plomo sin plomo, lo siento.

    Saludos
    Dani

    #8
    Javier-Carmona
    en respuesta a dcisneros

    Re: Reciclar tapones de corcho

    Ver mensaje de dcisneros

    Nos tenemos que ir a las botellas de mas de 30 años para encontrar capsulas de plomo....

    pero por ejemplo, en los restaurantes que yo me movia(con mis padres) de pequeño, el plomo de las capsulas se cotizaba mucho para fundirlo y hacer plomos de los de pescar...

    Desde hace años las mejores capsulas siguen siendo de un metal ductil, pesado y maleable... de aspecto similar, pero no contaminante alimentario: El estaño

    Lo malo es que sale muy caro el estaño macizo, asi que lo habitual son aleaciones, mezclas varias o composites... vamos mezclas en laminas de aluminio, plastico y otras cosas.

    El reciclaje complicado, selectivamente a la de latas y envases y en fusion Dios dirá.

    Y lo del corcho, de nota, el reciclaje para corcheras y otros aglomerados es perfecto, pero que nadie piense en reutilizaciones alimentarias que dan picores solo de oirlas....

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar