Riesling, modo de empleo.

17 respuestas
    #1
    Latrufa

    Riesling, modo de empleo.

    Aunque los expertos foreros en estas lides ya me han dado alguna pincelada, me gustaría que me dijerais (en previsión a lo que venga) cual es la mejor manera de tomar una riesling, y si varía dependiendo del tipo que sea. Me explico, enfriamiento, temperatura, oxigenación...
    Saludicos.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Latrufa

    Re: Riesling, modo de empleo.

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola, creo dependerá mucho del productor y el tipo de vino... Es distinto que sea dentro de los troquen un Grand Cru o un básico... El año, tipo de vino como te comentan influye también bastante. O sea un Riesling Alsaciano, Alemán, o de otras latitudes...

    Los alemanes de calidad suelen necesitar de varias horas.

    Que lo disfrutes.

    Saludos.

    #8
    Latrufa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Riesling, modo de empleo.

    Ver mensaje de Latrufa

    Ayer vi en una tienda un básico alemán de 2005, además he adquirido en la tienda de Verema alguno que me han recomendado, allí se puede consultar añada, etc... Pero la idea era que ya que voy a probar estos vinos, y como he oido algunas cosas contradictorias, pues prefería preguntar para ver lo que comentabais, aunque ya veo que hay muchas variables a tener en cuenta. Dani C, me comentó que para los de la tienda Verema, lo mejor era abrirlos con dos horas de antelación, también en los comentarios del vino en la tienda pone que se pueden tomar en copa tipo espumoso... Muchas cosas que me creaban dudas, e intentaba buscar una metodología para aprovecharlos al máximo.
    Saludicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar