Vino dulce

15 respuestas
    #1
    Vinoymujeres

    Vino dulce

    Pues eso... que os parece el vino dulce y cual es el mejor para vosotros? me ha dicho que el mejor es el que sale de la uva monastrell pero yo no he probado ninguno...

    #2
    Tononavalon
    en respuesta a Vinoymujeres

    Re: vino dulce

    Ver mensaje de Vinoymujeres

    En esto del vino dulce hay auténticas maravillas, no se decirte cual sería el mejor porque hay muchas clases. En España te podría indicar Pedro ximenez de Málaga o Xerez, Un moscatel de Jorge Ordoñez de su empresa Oro Wines, Esencia, el cual ha sido considerado como mejor vino blanco dulce de España por Peñín y revista Vinos de España. Otras vinos dulces relevantes en España, DO -Navarra y Alicante hacen moscateles interesantes. A mi me llamo mucho la atención un vino de hielo hecho en Valencia ( Verdil de gel) que lo catapulté con 9.5 puntos por ser novedad. Y en el resto del mundo hay muchos de gran calidad que te recomiendo que algun dia pruebes, como los eiswein alemanses, los Burdeos ( Sauternes), los tokaj de Hungria, los ice wine de Canada y otros.

    muchos saludos a todos

    #3
    Tononavalon
    en respuesta a Tononavalon

    Re: vino dulce

    Ver mensaje de Tononavalon

    Ha se me ha olvidado decirte que la monastrell que teneis alli es una magnífica uva y que he probado un vino dulce de monastrell, Casa La Ermita, lo encontré demasiado fuerte y algo rústico, pero estoy seguro que deben haber vinos dulces de monastrell muy buenos. Ya sabes si pruebas alguno y te gusta. me lo dices., ok
    te saluda uno de Navalón

    #5
    Sanchez

    Re: vino dulce

    De vinos dulces de monastrell me quedo con el Olivares. Luego en la gama de PX hay infinidad, algunos a precios de risa ( p. ej. Wisdom ).
    Un saludo

    #6
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Vinoymujeres

    Re: vino dulce

    Ver mensaje de Vinoymujeres
    Algunos icewines de Cánada y de Austria son muy buenos, y los Tokaj húngaros. no son baratos por cierto. me tomo la libertad de recomendarte un vino de frambuesas que no es nada empalagoso, suele gustar a mujeres y hombres (anoche me tomé media botellita y eso que la idea era de regalarselo a mi mujer jajaja), te adjunto foto. saludos. Malinella 2007 de bodega Pamidovo
    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a Vinoymujeres

    Re: vino dulce

    Ver mensaje de Vinoymujeres

    Yo solo tomo los Px de D.O Jerez, y solo me apetecen en Invierno, no sé por qué, cuando se acerca la Navidad y hace mucho frío. Vinos viejos, con mucho cuerpo y mucho alcohol que notas como te llega al estómago, y te sacude el cuerpo. Por ejemplo, de Bodegas Maestro Sierra, de Lustau, de Gutierrez Colosía, etc. A veces un Moscatel de Chipiona o Chiclana, pero menos. Esos son mis gustos.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Sibaritastur

    Re: vino dulce

    No he bebido muchos pero me quedo con Tokaji 5 putonyios y la bota nº 12 de navazos de px

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar